www.diariocritico.com

Consideran que Gallardón da una "bofetada" a las mujeres

La polémica está servida: una mujer crucificada protagoniza una campaña socialista contra la reforma de la ley del aborto

La polémica está servida: una mujer crucificada protagoniza una campaña socialista contra la reforma de la ley del aborto

viernes 10 de mayo de 2013, 17:55h
Xuventudes Socialistas de Galicia (XSG) ha presentado este viernes una campaña --que se realizará a través de las redes sociales-- contra la reforma de la Ley de Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo--, que "es una bofetada de Gallardón a los derechos de todas las mujeres" y que "atenta contra unos derechos adquiridos".
El cartel de la campaña consiste en una imagen de una mujer con la cara tapada en pose de Cristo crucificado bajo el lema 'Tes dereito á túa vida, tes dereito a decidir'.

De este modo, el secretario xeral de Xuventudes Socialistas, Aitor Bouza, ha exigido la retirada de esta reforma que considera "un retroceso propio de tiempos franquistas", que "muestran una posición ultraconservadora por parte de la derecha española quitándole el derecho a decidir a las mujeres".

En este sentido, ha defendido la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo aprobada por el Gobierno socialista que "legitimaba el derecho a decidir de todas las mujeres", la cual, ha aclarado, "no se trataba de una ley del aborto, sino de un plan que consiguió la disminución del número de interrupción voluntarias del embarazo gracias al aumento de la educación sexual y reproductiva".

Al respecto, se ha referido "al gran riesgo que supone para la salud" de las mujeres la propuesta del Gobierno de Mariano Rajoy, en base "a razones ideológicas, lideradas por la Iglesia Católica" y supone "volver a épocas pasadas de manipulación y adoctrinamiento".

Y es que cree que "no soluciona los problemas de los embarazos no desdeados, sino que pone en peligro la vida de las mujeres, únicamente para contentar a los sectores más ultraconservadores".

Al nivel de Malta

Por su parte, la secretaria de Igualdade de los jóvenes socialistas, Anabel Rey, ha advertido que esta reforma en la Ley Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo supone situarse "al nivel de países como Polonia, Irlanda y Malta".


Y es que, según criticad, Irlanda y Polonia "tienen lo que pretende Gallardón"; mientras que Malta "no recoge el aborto y, de hecho, lo penaliza".


Por todo ello, los socialistas denuncian "un retroceso" a la ley de 1985, que ponía a España "a la cola de los derechos" de las mujeres en la Unión Europea.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
7 comentarios