www.diariocritico.com

Tras recibir el apoyo de los secretarios provinciales

Arantza Quiroga sustituirá a Basagoiti en el PP vasco como línea continuista

Arantza Quiroga sustituirá a Basagoiti en el PP vasco como línea continuista

viernes 10 de mayo de 2013, 18:31h
Arantza Quiroga será la persona que lidere el PP vasco tras haber recibido este viernes el apoyo a su candidatura por parte de los secretarios provinciales Borja Semper (Gipuzkoa), Antón Damborenea (Bizkaia) y Alfonso Alonso (Álava), según han informado fuentes del PP a Diariocrítico.

Diariocrítico ofrece chatear con Borja Sémper, político clave en el PP vasco
La elección de Arantza Quiroga responde a una forma de premiar su labor en el partido y sobre todo a la generación que alrededor de la figura de Antonio Basagoiti rompieron moldes respecto a los sectores más duros que orbitaban entorno a Mayor Oreja o María San Gil.

En una reunión del PP vasco en la que también ha estado presente el propio Basagoiti se ha considerado que Arantza Quiroga, junto a Iñaki Oyarzábal, serían el tándem perfecto para dar continuidad al proyecto iniciado en el País Vasco.


En cuanto a otros nombres que figuraban en las quinielas como el de Alfonso Alonso, los miembros de la formación han coincidido en que no pueden prescindir de su labor como portavoz de los 'populares' en el Congreso. Sobre todo teniendo en cuenta su gran labor de intermediación, imprenscindible para el PP a la hora de llegar a pactos en ámbitos como la inminente reforma de la administración local.

Estos acuerdos serán trasladados el próximo lunes a las Juntas territoriales de Bizkaia, Alava y Gipuzkoa, mientras que el martes se desarrollará una Junta del PP vasco en la que se ratificarán los mismos. Asimismo, de cara al futuro está previsto llevar a cabo una junta posterior en la que oficializar los mismos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios