www.diariocritico.com

Durante la inauguración del Congreso Regional del sindicato

UGT pide a los gobiernos regional y central que impulsen la economía para paliar el 'sufrimiento social'

UGT pide a los gobiernos regional y central que impulsen la economía para paliar el "sufrimiento social"

sábado 11 de mayo de 2013, 12:44h

El sindicato UGT ha pedido a los gobiernos central y regional que impulsen la economía y que tengan como primer objetivo crear empleo ante el "sufrimiento social" que se está produciendo en Castilla-La Mancha y en el país y que, a su juicio, está alcanzando "límites insoportables".

 Así lo han asegurado en declaraciones a los medios momentos antes del inicio del VI Congreso Regional del sindicato, su actual secretario general, Carlos Pedrosa, que ha estado acompañado por la secretaria para la Igualdad de la Comisión Ejecutiva Federal de UGT, Almudena Fontecha. También ha acudido el secretario regional del PSOE y alcalde de Toledo, Emiliano García-Page.

   Concretamente, Pedrosa ha pedido al Ejecutivo castellano-manchego "que cumpla lo que dice" y que el Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos no sea "un plan de desmantelamiento" y que los lemas del Plan de Inversión y Creación de Empleo "sean ciertos y se cumplan".

   "Cuando dicen que la inversión de hoy es le futuro de mañana, pedimos que además de decirlo lo cumplan". "Que haya inversión pública que tire de la economía con el objetivo de crear empleo y acabar con la situación de las familias de los trabajadores de la región", ha señalado.

"Más y mejor sindicato"

   En la misma línea, Almudena Fontecha ha señalado que el objetivo es que estos congresos sirvan para hacer un debate "profundo" para hacer "más y mejor sindicato". "Somos conscientes de que el conjunto de la clase trabajadora está pasando por dificultades y que otra política económica es posible", ha añadido.

   La sindicalista ha señalado que hay razones "más que sobradas" que demuestran que la política económica que tiene como único objetivo la austeridad y el rigor en déficit público "no está beneficiando a los trabajadores".

   "El que haya menos camas en los hospitales o que cada vez los dependientes tengan menor protección demuestra el fracaso de la apolítica económica del Gobierno al que pedimos un giro radical para que ponga en el centro conseguir mayor bienestar para los ciudadanos y un plan de empleo", ha concluido.

Carlos Pedrosa, única candidatura

   Más allá del programa de trabajo de UGT para los próximos cuatro años, el sindicato va a aprobar en el Congreso una serie de resoluciones de apoyo a los trabajadores de Liberbank-CCM y a los trabajadores de Bankia.

   Asimismo, aprobará resoluciones de apoyo a los trabajadores docentes de la región, del personal de administración y servicios y en contra de la política de "recortes" con la que está "castigando" el Gobierno de la Comunidad Autónoma a la sociedad de Castilla-La Mancha.

   Al VI Congreso regional de UGT han acudido un total de 126 delegados de los 145 que conforman el sindicato a nivel regional, lo que supone un 86,90 por ciento de los mismos. Hasta el momento la única candidatura que se ha hecho publica es la encabezada por Carlos Pedrosa, actual secretario regional.

   El mismo Pedrosa, preguntado sobre si es bueno o es malo que hasta el momento solamente se haya hecho pública su candidatura, ha esperado que haya solamente una porque será síntoma de que se ha trabajado "bien" en los días previos al Congreso y se han conseguido cerrar las propuestas en materia sindical de cara a los próximos cuatro años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios