www.diariocritico.com

En Barcelona, a los 65 años

Fallece Constantino Romero

Fallece Constantino Romero

domingo 12 de mayo de 2013, 11:46h

El presentador de televisión, actor y locutor Constantino Romero ha fallecido a los 65 años en Barcelona, según ha informado este domingo la Cadena Ser. Triunfó en la televisión con programas como 'La parodia nacional', así como en la radio, donde comenzó su carrera profesional, y en el doblaje cinematográfico.

 Constantino Romero (29 de mayo de 1947, Albacete) ha puesto voz a algunos personajes emblemáticos del cine, como Darth Vader, en 'La Guerra de las Galaxias' o a Terminator, y a actores como Clint Eastwood o Arnold Schwarzenegger.

   Constantino Romero anunció su jubilación el 12 de diciembre del año pasado a través de su cuenta en la red social Twitter. "Gracias por el afecto. Han sido 47 años de trabajo. Y toda una vida. Radio, televisión, teatro, doblaje. Ha valido la pena. Un abrazo. That's all folks! (¡Eso es todo amigos!)", escribió entonces. Su cuenta en Twitter permanece inactiva desde el pasado 5 de mayo.

   Fue premiado con una Antena de Oro en 1999 y dos TP de Oro como mejor presentador de televisión en 1996 en 'La parodia nacional' y en 1999 por 'Alta Tensión'.

Cospedal lamenta su fallecimiento

  La presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha lamentado la pérdida de Constantino Romero y al conocer la noticia de su fallecimiento, ha hecho llegar sus condolencias a sus familiares.

   "Era una de las voces castellano-manchegas más reconocidas por sus éxitos en radio, televisión y, sobre todo, doblando voces míticas del cine", ha recordado Cospedal, que ha hecho hincapié sobre sus orígenes en Albacete y se ha referido a sus éxitos.

   Asimismo, ha destacado que siempre estuvo muy ligado a su tierra y trabajó durante muchos años poniendo su voz y presentando diferentes espacios en Radio Televisión de Castilla-La Mancha.

Emiliano García-Page lamenta la muerte de "un buen castellano-manchego"

El secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page ha lamentado "el padecimiento y el fallecimiento de una buena gente, buena persona, un magnífico profesional del que nos acordaremos mucho tiempo, ha dejado huellla y eso es lo más importante, un buen castellano-manchego del Albacete y muy de la tierra".

 García-Page ha querido enviar finalmente "un recuerdo emocionado también a su familia".

La alcaldesa de Albacete propondrá que una calle lleve su nombre

La alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod, propondrá este lunes a la Junta de Portavoces que una calle de la ciudad lleve el nombre de Constantino Romero, así como la instalación de un busto en un lugar destacado de la ciudad.

Bayod y el equipo de Gobierno de la ciudad han lamentado en un comunicado profundamente el fallecimiento del presentador, actor y locutor albaceteño

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios