www.diariocritico.com

En la Jornada Mundial de las Comunidades Sociales

El arzobispo de Toledo pide difundir el Evangelio a través de las redes sociales

El arzobispo de Toledo pide difundir el Evangelio a través de las redes sociales

domingo 12 de mayo de 2013, 12:26h

El arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, ha instado a anunciar "sin duda" el mensaje del Evangelio a través de las redes sociales digitales aprovechando que este domingo se conmemora la XLVII Jornada Mundial de las Comunidades Sociales.

 En su escrito semanal,  monseñor Rodríguez señala que la misión de anunciar el Evangelio "compete a todos y hay que hacerlo con todos los medios a nuestro alcance", también por las redes sociales porque están contribuyendo a que surja "un nuevo espacio, una nueva plaza pública abierta a que las personas compartan ideas, informaciones y opiniones y donde, además, nacen nuevas relaciones y formas de comunidad".

   A su juicio, las redes sociales "son un desafío para los discípulos de Jesús a la hora de evangelizar" y han de ser utilizadas, pues, para hacer compartir "el mensaje de Jesús y los valores de la dignidad humana que promueven sus enseñanzas".

   "Si la buena noticia que es Cristo no se da a conocer también en el ambiente digital, en el que se mueven con destreza sobre todo las nuevas generaciones, podría quedar fuera de la experiencia de muchas personas para las que este espacio existencial es importante, sobre todo para los jóvenes".

   De ahí que el arzobispo de Toledo concluya asegurando que, como tantas invenciones de la mente humana, "utilicemos también las redes, pues somos ante todo mensajeros y testigos del Evangelio".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios