www.diariocritico.com

Durante el VI Congreso de UGT Castilla-La Mancha

De izq. a dcha., Méndez, Pedrosa, Esteban y Gil
De izq. a dcha., Méndez, Pedrosa, Esteban y Gil

Cándido Méndez, partidario de desterrar "dos falsedades": Que los recortes funcionan y que no hay alternativa

domingo 12 de mayo de 2013, 15:23h

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha pedido al Gobierno central que aproveche la "holgura" que le ha dado la Comisión Europa con el fin de reducir la destrucción de empleo y proteger a las personas.

 Durante su intervención en la clausura del VI Congreso Regional de UGT en Castilla-La Mancha, Méndez ha pedido al Ejecutivo central que reconozca sus" errores" y ha dicho que el "problema" que hay en el país nos es solamente de déficit, sino de paro.

   "Tenemos que diseñar una iniciativa que cambie las prioridades y si lo hacemos y en primer lugar ponemos el empleo, probablemente podamos también reducir el déficit publico", ha indicado el dirigente sindical, quien ha añadido que esto es lo que le van a decir los sindicatos al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el 16 de mayo.

La derrota de "dos falsedades"

   Méndez ha afirmado que el país está en una situación "muy complicada", pero que pese a ello las organizaciones sindicales han contribuido a derrotar "dos falsedades" como son que las políticas de recortes funcionan o que no hay alternativa.

   En este sentido, ha insistido en que los recortes "no funcionan" como demuestran los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA). "Nadie puede decir que esto funcional y lo ha reconocido el propio Gobierno con las previsiones que ha hecho hasta el 2016", ha agregado.

   También ha afirmado Méndez que sí que hay alternativa a la situación actual, al asegurar que junto a la erosión económica se está produciendo una erosión social y que UGT "tiene que dar alternativas". "Cuando llegan malos tiempos o te unes o te derrumbas y nosotros somos la unión", ha indicado.

Resaltar la visibilidad de los valores de la UGT frente a la de sus dirigentes

   Dirigiéndose ya a los delegados de UGT Castilla-La Mancha allí presentes, su secretario general ha pedido en esta nueva etapa que se abrió tras su reelección al frente del sindicato resaltar la visibilidad de la Unión dando "prioridad absoluta" a los logros colectivos y dejando en un segundo plano lo que hagan sus dirigentes.

   "Un sindicato no es eso y su ideología, valores y trabajo no pueden resumirse en lo que puede hacer o dejar de hacer el secretario general. Lo más importante de nuestra organización es el compromiso del militante y la representación en las empresas donde se defiende a los trabajadores", ha argumentado.

   En este sentido, ha afirmado que el sindicato debe comenzar a otorgar visibilidad y conocimiento a lo que hace como colectivo "más allá de que tenga o deje de tener incidencia en los medios, a los que respetamos y reconocemos su labor", ha concluido.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios