www.diariocritico.com

Organizado por la Fundación Horizonte XXII Globalcaja

El Crisol de Ciudad Real gana el primer iWeekend de Castilla-La Mancha

El Crisol de Ciudad Real gana el primer iWeekend de Castilla-La Mancha

lunes 13 de mayo de 2013, 12:34h

El Crisol de Ciudad Real, un diario digital de información hiperlocal, ha sido el proyecto ganador del primer iWeekend de Castilla-La Mancha, organizado por la Fundación Horizonte XXII Globalcaja con la colaboración del fundador de este movimiento internacional sin ánimo de lucro, Luv Sayal; y Despégame espacio de coworking.

Igualmente, Politicool recibió un reconocimiento especial por lo original de su idea. El evento concluyó a última hora de la tarde del domingo con la asistencia de la directora general de la Fundación, Ana Isabel López Casero.

iWeekend es una iniciativa internacional que pretende que quien tenga una idea de negocio pueda desarrollarla en un único fin de semana gracias a la colaboración de voluntarios. Por su parte, Horizonte XXII Globalcaja trabaja por ser un catalizador de iniciativas emprendedoras en Castilla-La Mancha. La Fundación, que cuenta con otros proyectos de emprendimiento como la Plataforma Desafío 22, el Desafío 22 Junior para jóvenes, o distintos foros de emprendedores, ha querido poner en marcha iWeekend porque se promueve tanto la cultura emprendedora como la metodología colaborativa y la práctica para el aprendizaje, con lo conlleva de enriquecimiento para todos los participantes.

La directora general de Horizonte XXII estuvo presente en el acto de clausura para agradecer a todos los participantes, y de forma especial a los integrantes del jurado, su implicación e interés, lo que para Horizonte XXII supone "materializar y hacer tangible la misión de la Fundación XXII: ayudaros a crear vuestras empresas, a entrenar el músculo de la creatividad y del espíritu crítico de otros hacia vuestros proyectos". López Casero deseó que el trabajo del fin de semana haya supuesto una experiencia enriquecedora para todos los participantes y si, además, "los proyectos van adelante y creamos negocio, mucho mejor para todos".

Ideas emprendedoras seleccionadas

El viernes se presentó una decena de ideas empresariales, entre las que se seleccionaron las 5 más viables u originales para que, durante todo el fin de semana, equipos constituidos por voluntarios expertos en materias tan dispares como el marketing, la informática o la empresa, den forma a los proyectos. El objetivo es que el domingo, cada uno de los emprendedores seleccionados tenga su plan de negocio, una presentación pública, el prototipo de su proyecto y un mini equipo de trabajo.

Durante todo el fin de semana, los equipos de voluntarios han dado forma también a Deperps, una empresa de gestión de habilidades, formación y consultoría; Ecoop, destinada a la construcción de viviendas ecológicas y sostenibles con materiales recuperados o propios de la zona; Ciudad Virtual, que diseña y promueve aplicaciones para plataformas móviles destinadas a mejorar la experiencia de quienes visitan ciudades monumentales y turísticas; y Politicool, una red social en la que los usuarios plantean preguntas a políticos, que se comprometen a responder las más votadas y, de no hacerlo, será la oposición quien las conteste.

Los premios

Despégame espacio de coworking regalará al ganadore y a la red social 6 y 3 meses de espacio de trabajo gratuito, respectivamente; Acumbamail premia el interés de todos los participantes con un servicio de envío de campañas de correo electrónico gratuito durante seis meses; Feebbo realiza un estudio de mercado al entorno de cada participante; dPublic bonificará con acceso a su servicio de consultas Premium de información pública durante un mes a todos los participantes; Evidalia ofrece hosting gratuito a todos los equipos, así como los dominios .com y .es a los ganadores.

Los participantes en esta actividad han contado con el apoyo de empresas de reciente creación en la Región, la Universidad de Castilla-La Mancha y colectivos profesionales. Así, la Escuela de La Derecho y Ciencias Sociales de la UCLM costeó la inscripción a los mejores expedientes de sus tres titulaciones, mientras que la Escuela de Informática de la UCLM ha becado a una junior empresa creada por sus alumnos. Por su parte, el Colegio de Ingenieros de Telecomunicaciónes becó también a todos los colegiados que quieran asistir.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios