www.diariocritico.com

Lo dicen al conocer que el sindicato planteará conflicto colectivo contra un tercer ERE

PP: CCOO y PSOE 'están poniendo todo de su parte para que Geacam desaparezca'

PP: CCOO y PSOE "están poniendo todo de su parte para que Geacam desaparezca"

lunes 13 de mayo de 2013, 13:38h

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, ha afirmado que el sindicato Comisiones Obreras y el PSOE "están poniendo todo de su parte para que la Empresa Pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (Geacam) desaparezca".

Así ha reaccionado Cañizares tras conocerse que CCOO presentará este lunes la demanda por conflicto colectivo contra el nuevo ERE presentando por Geacam para la extinción de 78 trabajadores del área de Asistencias Técnicas y Estructura de la empresa pública.

   El dirigente 'popular' considera que "en situaciones complicadas como las que tiene una empresa absolutamente arruinada y en quiebra como era Geacam, necesitan la colaboración de todas las partes implicadas". "Si todos miramos a los tribunales, no estamos buscando las soluciones. Estamos buscando la confrontación y el pleito", ha avisado.

   Según ha lamentado, los socialistas "están preocupados de sus intereses y no de los intereses de los cientos de trabajadores de Geacam ni de la supervivencia de la empresa", mientras que, a su juicio, CCOO "está dando la espalda a los trabajadores".

   "Geacam se merece que CCOO y el PSOE adopten actitudes absolutamente distintas: que son las del diálogo, las del acuerdo y el respeto a la voluntad de los trabajadores", ha apostillado Cañizares, quien piensa que "si la forma del sindicalismo de CCOO es ir a los tribunales sobramos sindicatos y políticos. "Dejamos que los jueces resuelvan todo, y nos vamos todos. Eso no debe de ser así y debemos implicarnos todos en la solución", ha reivindicado.

PSOE: "No pueden culpar de su decisión a los demás"

El portavoz del PSOE en las Cortes, José Luis Martínez Guijarro, ha dicho al respecto que  ha sido el Gobierno de Cospedal el que ha decidido despedir a trabajadores y hacer expedientes de regulación de empleo en esta empresa. "No puede culpar de esa decisión a los demás".

El portavoz socialista se mostró convencido que el Ejecutivo regional desde el inicio de la legislatura ya tiene una decisión tomada sobre Geacam "que no es otra que desmantelarlo como están haciendo con todo aquello que está relacionado con la gestión del anterior Gobierno".

UGT asegura que se ha retirado el segundo ERE en Geacam

Y mientras, UGT asegura que la Empresa Pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (Geacam) ha retirado el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectaba a 78 trabajadores de la plantilla del colectivo de Estructuras y Asistencias Técnicas.

   El representante sindical de UGT en la empresa pública, Antonio Lillo, ha explicado que este mismo lunes han recibido un correo electrónico del servicio jurídico de la empresa comunicándoles la retirada del ERE y el envío, esta tarde, del escrito pertinente a la Consejería de Empleo y Economía.

   Lillo, que ha valorado la noticia, espera que la misma pueda ser "síntoma de continuidad" de la empresa pública. "No sabemos si es una buena noticia o tendrá consecuencias para la propia continuidad" de Geacam, ha confesado el responsable sindical.

   El pasado 6 de mayo, UGT interpuso demanda ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) en contra de este segundo ERE de Geacam, que terminó sin acuerdo durante el periodo de consultas. El primer ERE, cuya ejecución se llevó a cabo por Geacam el verano pasado y supuso finalmente el despido de 55 trabajadores, fue anulado por sentencia del TSJCM, al considerar éste que se habían producido defectos de forma en su tramitación

   UGT, ha explicado un comunicado, espera que por parte de los gestores de Geacam y desde la Administración regional se dé "un paso hacia adelante para la continuidad, y no para su desaparición como vienen anunciando desde hace días". "Desde UGT entendemos que la empresa pública no es un error, y no es en ningún caso un gasto innecesario, siempre y cuando se gestione adecuadamente", han señalado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios