www.diariocritico.com

Según ha dicho la secretaria confederal de Mujer en Albacete

CCOO considera que la reforma de la Ley del Aborto es un 'ataque frontal' a la libertad de la mujer

CCOO considera que la reforma de la Ley del Aborto es un "ataque frontal" a la libertad de la mujer

lunes 13 de mayo de 2013, 15:10h

La secretaria Confederal de Mujer e Igualdad de CCOO, Ana Herranz, ha considerado la reforma de la Ley un "ataque frontal" a la libertad, dignidad e integridad de las mujeres, la tiempo que ha defendido el derecho de las mujeres a decidir "libre y responsablemente" sobre su maternidad, rechazando la vuelta a una situación de "indefensión e inseguridad".

 

Así lo ha manifestado Herranz en Albacete en la inauguración del curso 'Igualdad de Oportunidades' que imparte CCOO, donde ha estado acompañada por el secretario general de CCOO de Albacete, Paco de la Rosa, y por la secretaria de la Mujer de CCOO de Albacete, Raquel Navarro, ha informado el sindicato en nota de prensa.

   "La reforma de la Ley del Aborto de Gallardón supondría volver a considerar el aborto como delito y eliminaría derechos básicos de las mujeres, un claro retroceso normativo, distanciándonos de la mayoría de las legislaciones europeas que sí reconocen la libertad y capacidad de las mujeres para decidir", ha argumentado.

No obedece a una demanda social

   Esta reforma, ha añadido, como demuestran las encuestas, no obedece a una demanda social sino a los intereses de una "minoría ultracatólica" y a las presiones ejercidas por la Conferencia Episcopal que recuerda al Ejecutivo su "lentitud a la hora de afrontar la reforma".

   CCOO defiende la actual Ley Orgánica 2/2010, de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, porque permite la autonomía y libertad de las mujeres, en relación a su sexualidad, a decidir sobre su maternidad y por tanto al aborto.

   "Porque iguala la salud sexual y reproductiva, a cualquier otra área de la salud pública, garantizando la equidad en el acceso y la disponibilidad de métodos anticonceptivos y de educación sexual al conjunto de la ciudadanía, de manera que la aplicación de esta norma ha logrado la reducción de embarazos no deseados y la práctica eliminación de abortos clandestinos", ha añadido.

Creen que se discrimina por doble partida

   Asimimo, el sindicato rechaza lo que supondría una doble discriminación, por razón de género y por clase social, abocando a la "clandestinidad" a quienes no dispongan de los medios económicos necesarios con el consiguiente riesgo para la vida y salud de las mujeres.

   Navarro ha señalado que "la crisis y las reformas fundamentalmente ideológicas que están imponiendo los gobiernos central y autonómico no sólo están cercenando derechos sociales y laborales de la población en su conjunto, sino que están produciendo un retroceso en las políticas de igualdad que nos están haciendo volver 30 años atrás en esta materia".

   Ha insistido en que es "imprescindible" poner el valor y fomentar la formación en género e igualdad, ya que es una de las herramientas fundamentales para disminuir la brecha social, laboral, económica, política y cultural entre hombres y mujeres, "que cada vez es mayor como consecuencia de estas políticas que muestran la posición más rancia del PP respecto del lugar que ocupamos las mujeres en la sociedad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios