www.diariocritico.com
Los cinco mejores destinos europeos para disfrutar de la carretera

Los cinco mejores destinos europeos para disfrutar de la carretera

lunes 13 de mayo de 2013, 15:42h
Este año, Avis reivindica la carretera como destino y el viaje como una experiencia "única y completa", para ello ha realizado una selección de las carreteras que considera más evocadoras de Europa como  las de la Provenza francesa, la zona de Latina en Italia, las de Baviera en Alemania o el Alentejo portugués  
La costa de La Provenza en Francia está llena de refugios de montañas, y playas inhóspitas. Las propuestas van desde viajar a Gordes, un pequeño pueblo con un castillo del Siglo XII situado al borde de la meseta de Vaucluse, o bajar hacia Cassis, un pintoresco pueblo de pescadores cercano a Marsella. También se puede conducir hasta llegar a la frontera con Italia.

   Allí, además de sus ciudades más históricas el viajero podrá encontrar otros lugares más desconocidos. Siguiendo la costa del sur de Roma, el turista se encontrará con la Marina de San Lorenzo, un pequeño puerto, antes de dirigirse a la localidad pesquera de Anzio.

   Más hacia el sur está la histórica ciudad de San Felice Circeo, donde los turistas podrán explorar el Parque Nacional de Circeo y parar en la Grotta Guattair, uno de los lugares históricos de la época Neandertal más antiguos conocidos por el hombre.

Primavera en Baviera

   En la parte alta de Baviera (Alemania), sus valles se cubren de árboles verdes, flores de la primavera y pastores conduciendo sus rebaños.

   En el sur de la región, mayo y junio son los meses perfectos para explorar los cientos de lagos diseminados por las estribaciones alpinas, contemplar el paisaje por los caminos de sus sinuosos valles y hacer paradas en los pueblos vecinos para descubrir su cultura e historia.

   Entre la selección realizada por Avis también se encuentra el Alentejo, región situada en el centro-sur de Portugal que alberga el Gran Lago do Alqueva, la laguna artificial más grande de Europa con sus molinos de viento hundidos.

   Su paisaje natural se compone de ciudades medievales y viñedos, como la ciudad amurallada de Évora. Como Patrimonio de la Humanidad, cuenta con algunos de los mejores monumentos romanos, así como un acueducto del Siglo XVI que se extiende hasta cinco kilómetros más allá de las fronteras de la ciudad que puede seguirse en coche.

El Perelló, en Barcelona, también aparece en la lista. Se trata de un pueblo que ofrece a los visitantes la combinación de playas de arena, vistas de montaña y cultura autóctona. Rodeado de viñedos, la zona también es conocida por sus restaurantes con estrellas Michelin. Hasta el 19 de mayo, Avis lanza una oferta para alquilar en Cataluña desde sólo 14 euros al día. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios