www.diariocritico.com

Se han entregado distintas condecoraciones y reconocimientos

La Guardia Civil celebra su 169 aniversario con actos en toda la región

La Guardia Civil celebra su 169 aniversario con actos en toda la región

lunes 13 de mayo de 2013, 20:35h

Este lunes se han llevado a cabo actos en todas las capitales de provincia de la región con motivo del 169 aniversario de la Guardia Civil en conmemoración de su fundación, que se produjo el día 13 de mayo de 1844.

 En la capital regional se ha realizado un acto en el que ha intervenido el recientemente nombrado general jefe de la Zona de la Guardia Civil en la región, y se ha condecorado al teniente coronel José Antonio Mingoarce, a los comandantes Juan Miguel Fernández y Soledad Gómez, a los cabos Luis Carballo y José Pérez y a los guardias civiles Pablo Pardo, Julián Rescalvo y Juan Carlos Rodríguez.

   En Guadalajara, el acto ha sido presidido por el subdelegado del Gobierno en la provincia, Juan Pablo Sánchez Sánchez-Seco, y a él han asistido distintas autoridades civiles y militares de la provincia, así como guardias civiles destinados en esta Comandancia pertenecientes a todas las escalas.

   En el acto se han otorgado las medallas de la Orden del Mérito de la Guardia Civil concedidas con motivo de esta efeméride al capitán Lázaro Benito Mate, al sargento Daniel Fraga Seara, al cabo Isidoro López Llamas y al Guardia Civil Juan Mora Dueñas.

   En Albacete, en presencia del subdelegado del Gobierno, Federico Pozuelo, se ha llevado a cabo un acto institucional en la Sala de Conferencias y Teleformación de la Comandancia, y se ha distinguido al teniente Juan Fernando González, al subteniente Miguel Rodríguez, al sargento Manuel Luque, al cabo Francisco Sepúlveda, al Guardia Civil Raúl Olmos y al funcionario Javier Vercher.

   Por su parte, en Cuenca, con la Presidencia en el acto del subdelegado del Gobierno, Ángel Mariscal, los homenajeados en la Comandancia de la capital conquense han sido el teniente José Antonio Fernández, el sargento Francisco Mateo, el cabo Francisco Pérez y el Guardia Civil Mohamed Mohamed Mimon, además de la Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias de Cuenca.

   Por último, en Ciudad Real, en este aniversario se ha condecorado al capitán Pedro Manuel Puerta, al teniente Simón Sevilla, al sargento Ángel Luis Mora, al cabo Francisco Tena y a los guardias civiles Manuel Antonio Martínez y Francisco López. Además, se ha distinguido al sargento es reserva Antonio Quesada y al Guardia Civil en reserva Pedro Gil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios