www.diariocritico.com

Tuvo lugar en 2012 para buscar una fuente de filtraciones

Escándalo en la Administración Obama: pinchó las llamadas de periodistas de la agencia AP

Escándalo en la Administración Obama: pinchó las llamadas de periodistas de la agencia AP

martes 14 de mayo de 2013, 08:04h
La agencia de noticias Associated Press ha acusado al Gobierno estadounidense de haber recopilado ilegalmente los registros de llamadas telefónicas de varias de sus oficinas y periodistas durante dos meses en 2012, una práctica que ha definido como "instrusión masiva y sin precedentes". La Administración Obama ha terminado reconociéndolo.
   El director ejecutivo de AP, Gary Pruitt, ha explicado en una carta publicada en la web de la agencia que AP fue informada el viernes pasado de que el Departamento de Justicia ha obtenido los registros de llamadas entrantes y salientes de más de 20 líneas asignadas a la compañía y a sus reporteros.

   Las delegaciones afectadas son las oficinas de Nueva York, Hartford y Washington, entre otras, así como un teléfono de la agencia en la Cámara de Representantes. "No puede haber justificación posible para una recolección tan amplia de comunicaciones telefónicas de AP y sus reporteros", ha afirmado Pruitt en su misiva, que ha sido remitida al fiscal general estadounidense, Eric Holder.

   La Fiscalía del distrito de Columbia, que ha notificado a AP la obtención de los registros, ha emitido un comunicado este lunes en el que ha subrayado que actúa con responsabilidad y cuidado en temas relativos a la libertad de expresión. "Nos tomamos muy en serio todas nuestras obligaciones para cumplir todas las leyes, regulaciones federales y políticas del Departamento de Justicia cuando decretamos la obtención de registros de medios de comunicación", ha indicado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios