www.diariocritico.com

Con motivo del Día Internacional de los Museos

El Museo del Greco de Toledo abre gratis este sábado

El Museo del Greco de Toledo abre gratis este sábado

martes 14 de mayo de 2013, 10:49h

El Museo del Greco de Toledo se suma a la celebración del Día Internacional de los Museos este sábado 18 de mayo con la apertura de sus puertas de forma gratuita desde las 21.00 y hasta las 24.00 horas para disfrutar de su colección a través de su acceso tradicional, directamente al zaguán de la casa del Marqués para desde allí comenzar la visita.

 Este evento coincide con la Noche Europea de los Museos, una jornada general de puertas abiertas con una amplia programación cultural en los museos de la Subdirección General de Museos Estatales. Asimismo, para la celebración de estas iniciativas el Consejo Internacional de Museos (ICOM) ha elegido el lema 'Museos: Memoria + Creatividad = Progreso Social'.

Este lema en forma de ecuación reúne diferentes conceptos esenciales que sirven para definir a los museos de hoy, destacando su naturaleza universal y la influencia positiva que ejercen sobre la sociedad, tal y como ha informado en nota de prensa el Museo del Greco.

El domingo, 'El museo enseña'

Para continuar con la programación, el museo también propone para este domingo, día 19 de abril a las 12.30 horas, la actividad 'El Museo enseña', en este caso centrada en las gentes de Toledo en el XVII, donde desde la sala del Museo dedicada a Toledo en tiempos del Greco, el historiador del Arte, Manuel Salinero acompañará a los asistentes en un viaje en el tiempo con la ciudad de Toledo como escenario y sus gentes como protagonistas de la historia.

Esta actividad recupera la memoria, a través de la creación artística y sin duda habla de la sociedad, de las gentes del pueblo como auténticos cronistas y estandartes de las realidades que tuvieron que vivir y de los cambios que supone el progreso.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios