www.diariocritico.com

24% están realizadas por autónomos

El plan 'Yo soy Empleo' de BBVA recibe 1.225 solicitudes de ayuda en 3 meses

El plan 'Yo soy Empleo' de BBVA recibe 1.225 solicitudes de ayuda en 3 meses
martes 14 de mayo de 2013, 14:07h
La iniciativa de BBVA 'Yo Soy Empleo' ha alcanzado en sus tres primeros meses de vida un total de 1.225 solicitudes de ayuda para la creación de empleo entre las pymes, una media de dos solicitudes de empleo por cada empresa adherida, según ha informado la entidad.
   El 74% de los empleos creados con este programa son indefinidos, mientras que el 26% corresponde a otras tipologías de contratos. En cuanto a distribución geográfica, Madrid, con un 21%, es la comunidad con más pymes empleadoras, seguida de Barcelona (10%) y Sevilla y Valladolid, ambas con un 5%.

   Más de 3.000 empresas se han dado de alta en los diferentes módulos que ofrece 'Yo Soy Empleo' (ayudas directas de hasta 3.000 euros, formación y servicio de intermediación laboral). El 76% de las empresas acogidas son pymes, mientras que el 24% restante está formado por autónomos. Por la parte de la demanda, hay más de 18.000 desempleados que han solicitado el alta en el programa para conseguir un puesto de trabajo.

   "La iniciativa de BBVA nació con el objetivo de ayudar a crear hasta 10.000 nuevos puestos de trabajo, lo que supone que en apenas 3 meses hemos superado el 12% de esta cifra, un hito si tenemos en cuenta la coyuntura económica y los datos de destrucción de empleo en nuestro país durante estos meses", ha declarado el director de Responsabilidad y Reputación Corporativas de BBVA, Toni Ballabriga.

   Ballabriga ha señalado que este plan es a medio plazo. "La lucha contra el paro es una carrera de fondo y en BBVA mantenemos intacto nuestro compromiso con el empleo y con las pymes y autónomos de nuestro país", ha añadido.

   Cerca de 450 empresas ya han recibido formación impartida por las escuelas de negocio de referencia en España para participar en esta iniciativa. Hasta la fecha se han iniciado 14 cursos en las ciudades de Madrid, Sevilla, Bilbao, Las Palmas, Barcelona, Valencia, Valladolid, Málaga, Santander y La Coruña. Las empresas que participarán en todo el programa formativo previsto emplean a más de 35.000 personas.

   Toda la información sobre 'Yo Soy Empleo' se puede consultar en www.yosoyempleo.es, que ha recibido 410.000 visitas y más de 1.130.000 páginas vistas. A través de dicha web, tanto pymes como desempleados se pueden dar de alta en el programa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios