www.diariocritico.com

No habrá una segunda recapitalización del sector financiero

Guindos descarta utilizar el sobrante del rescate bancario para nuevas 'inyecciones'

Guindos descarta utilizar el sobrante del rescate bancario para nuevas 'inyecciones'

martes 14 de mayo de 2013, 19:06h
El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha dicho este martes que España no necesitará utilizar el sobrante del rescate bancario de 100.000 millones de euros -de los cuales se han gastado 40.000 millones- porque según ha dicho la banca no necesita nuevas inyecciones de capital y el Tesoro se financia sin problemas.
"En estos momentos no entra en los planes del Gobierno español ni del Tesoro acudir a la línea de 100.000 millones de euros", ha asegurado el ministro de Economía en rueda de prensa al término de la reunión del Ecofin.

"Ni por necesidades de recapitalización de los bancos ni porque en estos momentos el Tesoro español tiene acceso a los mercados", ha subrayado.

En este sentido, Guindos ha sostenido que "la banca española está mucho mejor recapitalizada y no va a necesitar inyecciones adicionales de capital". Además, el Tesoro español "ha probado que puede tener acceso a los mercados de capitales y levantar en un día 11.000 millones de euros" y ya ha cubierto más del 50% de las necesidades de financiación del año.

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha propuesto en los últimos días utilizar el sobrante del rescate bancario para financiar su plan para las pymes y para frenar los desahucios. Pero la Comisión Europea ha dicho que la línea de crédito no puede destinarse a estos objetivos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios