www.diariocritico.com

Por su compromiso con el medio rural 

Globalcaja, premiada por ASAJA Castilla-La Mancha

Globalcaja, premiada por ASAJA Castilla-La Mancha

martes 14 de mayo de 2013, 19:26h

Globalcaja ha recibido el primer premio que concede Asaja de Castilla-La Mancha, por su compromiso con el medio rural y como entidad de referencia y líder del sector agropecuario en la región.

Este reconocimiento ha tenido lugar en la IX Convención Regional de Asaja,  celebrada en Toledo bajo el slogan "Horizonte 2020: El futuro de la Agricultura y la alimentación"

El presidente de Globalcaja, Higinio Olivares, ha recibido este galardón, de la mano del presidente nacional de Asaja, Pedro Barato, en presencia de la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, -quien también destacó el importante apoyo de Globalcaja al medio rural- y de un buen número de personalidades políticas, económicas y sociales de Castilla La Mancha, que han querido unirse a los cerca de 800 socios de Asaja que han acudido al acto para debatir todo lo relacionado con el futuro del sector.

Olivares ha agradecido las razones por lo que se otorga este premio, porque "esto significa que el mensaje y el compromiso de Globalcaja con nuestros agricultores, ganaderos, empresarios  y con el conjunto de nuestra sociedad en general, ha calado hondo".

Tras destacar la importante labor que lleva a cabo Asaja en todo lo que se refiere al  desarrollo del medio rural y de la industria agroalimentaria, el presidente de la entidad, ha manifestado que "Globalcaja será siempre cómplice  de ASAJA en la consecución de estos fines mediante importantes acuerdos, que tienen el objetivo de prestar el mejor y mayor servicio al sector agrario, pilar fundamental de la economía castellano-manchega y dar respuesta inmediata a las necesidades diarias de agricultores, ganaderos y demás sectores productivos."

Globalcaja, que reúne la fuerza de la fusión de tres Cajas Rurales, apoyará,  junto con la Administración, la mejora de la productividad y competitividad de los productos y mercados, "de manera que entre todos se pueda favorecer la recuperación económica de Castilla-La Mancha, mediante la sostenibilidad y crecimiento de los núcleos rurales" apuntó.

"Vivimos una época de cambios y es evidente que tenemos grandes retos que afrontar. No podemos permanecer inmóviles esperando tiempos mejores. Hay que abrir nuevos caminos, hay que tener predisposición para el aprendizaje, la internacionalización, la alianza entre instituciones, la innovación, la tecnología. Cambios necesarios para la recuperación económica de nuestra Comunidad y que sin duda deben formar parte de nuestro presente", añadió el presidente de Globalcaja.

Por eso, finalizó diciendo que "nuestro campo tiene futuro y tenemos fe en Castilla-La Mancha y en lo que está por llegar, contad con Globalcaja, ya que seguimos siendo fieles a nuestras raíces y a los fines para las que se crearon las cajas rurales como la nuestra".

 Sociedad de negociación colectiva

Por otro lado, el director de Desarrollo Rural, Cooperativo y Relaciones Corporativas de Globalcaja, Antonio Huélamo, en su intervención en dicha Convención, hizo un resumen de la labor llevada a cabo por la entidad en apoyo del medio rural y de los grandes proyectos de presente y futuro para el desarrollo sostenido del mundo rural de Castilla-La Mancha.

Principalmente enfatizó en capítulos como la comercialización y en la creación de lo que él denomina "sociedad de negociación colectiva". Este proyecto, forma parte de la estrategia de innovación puesta en marcha por la entidad para aportar competitividad al sector agropecuario y está siendo presentado por toda la región.

Huélamo recordó, en este sentido, que Castilla-La Mancha es la mayor viña del mundo, la mayor productora de ajos del mundo, la mayor productora de girasol de España, tiene la mayor riqueza forestal de España, liderazgo en energías renovables, segunda región en producción de aceite de oliva, es la cuarta Comunidad Autónoma en facturación industrial, cuenta con grandes recursos hídricos, gran capacidad turística por historia y paisaje, una industria agroalimentaria moderna y una importante papel ya en la exportación de vinos, ajos queso manchego y leche de cabra, por lo tanto un presente y futuro envidiable.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios