www.diariocritico.com

Se esperan noticias sobre su continuidad en próximas semanas

El Banco Europeo de Inversión aprueba el nuevo proyecto para el Hospital de Toledo

El Banco Europeo de Inversión aprueba el nuevo proyecto para el Hospital de Toledo

martes 14 de mayo de 2013, 19:54h

Los técnicos del Banco Europeo de Inversiones (BEI) que visitaron las obras del Hospital de Toledo han elevado al Consejo de Dirección de la entidad bancaria un informe favorable del nuevo proyecto, por lo que la decisión de invertir en la infraestructura sanitaria podría tomarse en las próximas semanas.

 Fuentes cercanas a la negociación han indicado que la Comisión Técnica del BEI han dado el visto bueno a las modificaciones del proyecto y aprueba su viabilidad en un informe favorable después de la visita realizada a las obras el pasado mes de febrero.

   El grupo de técnicos, que entre otras tareas ha elaborado una auditoria de las obras del centro hospitalario y ha realizado numerosas visitas al proyecto para estudiar su nuevo diseño, aprueba de esta manera las nuevas condiciones para la realización del proyecto. En este punto, la decisión de invertir en la infraestructura hospitalaria pasa a su último capítulo y se conocerá en próximas semanas.

   El nuevo proyecto para rematar el Hospital, que contempla una inversión de menos de la mitad de lo inicialmente presupuestado, podría conseguir de esta manera liquidez para seguir adelante con las obras.

   El pasado mes de noviembre el director gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, Luis Carretero, indicó que "si se mantiene la financiación inicial que tenía el proyecto (205 millones de euros del Banco Europeo de Inversiones, 150 millones por parte del BBVA y 52 millones de euros por parte de la Junta) no habría que poner más dinero público".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios