www.diariocritico.com
Imagen de Santa Águeda para ilustrar la opinión de Águeda del Pozo
Imagen de Santa Águeda para ilustrar la opinión de Águeda del Pozo

No me gusta que en los toros te pongas minifalda....TVE, dixit.

miércoles 15 de mayo de 2013, 10:11h
Recordaran algunos de ustedes aquella rancia canción de Manolono Escobar, años 60, ...... no me gusta que a los toros lleves minifalda....Ah! No la conocen? No se preocupen. Pongan TVE  y practicamente aprenderán lo mismo que hace  40 años nos enseñaba Manolo Escobar. TVE les enseñaran cómo deben vestir sus adolescentes hijos para que no pierdan el decoro. Textual el "decoro". Pero, qué es esto? La TVE de la que estabamos, por fin orgullosos, la que se llevaba todos los premios nacionales e internacionales, la que ganaba a la BBC como mejor informativo del mundo, se ha covertido en unos meses en el catecismo de la moralina con "decoro".

Esto ya no tiene un pase. Un día recomiendan los Servicios Informativos de TVE a los parados rezar para que encuentren la paz, trabajo, no, pero paz, sí, y otros nos dicen que si no quiere que sus hijos vayan provocando, pues que nada de camisetas de hombro al aire, ni minifaldas, ni calzoncillos por fuera de los pantalones.......

Es verdad que cuando nos vamos haciendo mayores nos vamos alejando de la estética de los más jóvenes, pero de ahí a sugerir que son unos putones, con perdón, hay una diferencia que TVE no se puede saltar. Es un escándalo.

Que Somoano, Ana Blanco y la periodista que hizo esa información quieren que sus hijas vistan con falditas por debajo de las rodillas y sus hijos con perfectos chinos de marca, me parece respetable, si lo hacen en su vida privada. Pero que desde un Medio de Comunicación público  Somoano, Ana Blanco y la periodista que firmó la información nos hagan recomendaciones a los padres para que nuestros hijos no vayan provocativos, según la moral y la rancia opinión que ellos defienden, no tiene un pase.

Me recuerda, guardando las distancias, a aquel juez que culpó a una mujer violada de haber provocado a su violador por ir provocativa. Sí, provocativa, la misma palabra que utilizó la TVE.

Yo que por edad ahora visto con "decoro" y recatadas faldas por la rodilla, estoy por acortar 10 centrímetros todos los bajos. Vergüenza tendría que darles a todos los que encargaron, revisaron, autorizaron y realizaron esa información.

Por cierto, información? Es una información propia de un TELEDIARIO hablar de el largo de los vestidos o los colores de los visibles calzoncillos? Creo más bien que TVE va a pasos agigantados en dirección hacia aquella TVE de Urdaci que la Audiencia Nacional condenó por manipulación. Que cada día faltan más noticias, calidad y pluralidad de opiniones.

Señores Somoano, Blanco y demás compañeros de moral, hagan una television pública plural, rigurosa,  honesta y no intenten imponer su rancia moral. No sigan degradando a la TVE que era mejor que la BBC.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
4 comentarios