www.diariocritico.com

Mientras el PSOE denuncia 2.500 despidos en toda la región, en 2012

En Guadalajara, la Gerencia del Area Sanitaria dice que contratará médicos y enfermeros

miércoles 15 de mayo de 2013, 14:00h

 La Gerencia del Área Integrada de Guadalajara ha informado que en los próximos días "se llevará a cabo la contratación de ocho médicos y seis enfermeros con el objetivo de  mejorar y ampliar la atención continuada en el área sanitaria" en el mismo día en que el PSOE denuncia que, sólo en 2012, la Junta despidió a 2.500 profesionales sanitarios en toda la región y "forzó" 140 jubilaciones de facultativos.

En un comunicado, se explica que se ha ido informando puntualmente a los miembros de la Junta de Personal del área, en las distintas reuniones que mantienen mensualmente, y "gracias al esfuerzo realizado por todos los profesionales de la salud en la consecución del cumplimiento de los objetivos económicos del pasado ejercicio", este año se va a poder realizar contrataciones de vacantes. Entre ellas las que se produzcan por jubilaciones, jefes de servicios, médicos y enfermeros tanto en el Hospital como en Atención Primaria para mantener el elevado nivel de calidad de la asistencia sanitaria a los pacientes.

La Gerencia ha concluido  recientemente la firma de los contratos de gestión con todos y cada uno de los servicios médicos, enfermeros, equipos médicos de Atención Primaria  y de la dirección de gestión con el fin de marcar los objetivos de trabajo y mantener los niveles de eficiencia en el marco del Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos de Castilla-La Mancha.

Igualmente, se ha llevado a cabo una planificación del periodo de vacaciones con un incremento del número de contrataciones respecto al año anterior. Todo ello para atender el aumento de la actividad médico-quirúrgica que se va a producir en el Hospital y los centros de especialidades del área sanitaria.

Finalmente, la Gerencia ha querido trasladar su agradecimiento por el "esfuerzo que se viene realizando por todos los profesionales lo que ha redundado en el mantenimiento en la calidad en la asistencia de nuestros pacientes".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios