www.diariocritico.com

El PSOE dice que "ha tardado demasiado"

Dimite el gerente del Hospital de Hellín tras la polémica operación de su madre

Dimite el gerente del Hospital de Hellín tras la polémica operación de su madre

miércoles 15 de mayo de 2013, 16:03h

El gerente del Hospital de Hellín (Albacete), José Luis Sánchez, ha presentado este miércoles su dimisión en el cargo por la polémica surgida la pasada semana, tras la denuncia realizada por el sindicato médico CESM, que aseguró que Sánchez desplazó a un equipo médico desde el Hospital de Albacete hasta el centro hellinero para realizar una intervención quirúrgica a su madre.

 Así lo han confirmado fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM, que han precisado que desde el servicio de salud castellano-manchego han aceptado su dimisión, y han explicado que el gerente "ha lamentado las protestas que se han levantado a raíz de la operación de su madre" y ha puesto su cargo a disposición del SESCAM.

   "Sánchez Plaza admite que cometió un error debido a la preocupación originada por la enfermedad de su familiar y ha expresado que no quiere perjudicar con él a quienes han confiado en su desempeño", ha señalado el SESCAM, que ha reconocido el trabajo realizado por dicho gerente desde su incorporación al frente del Hospital de Hellín.

   Precisamente, la semana pasada, a raíz de la denuncia del sindicato, el PSOE de la región pidió al consejero del ramo, José Ignacio Echániz, que cesara al directivo, al tiempo que solicitó la comparecencia del propio Echániz en las Cortes para explicar este asunto.

   El PSOE también estaba estudiando la posibilidad, anunciada por el secretario regional de los socialistas, Emiliano García-Page, de llevar este asunto a los tribunales.

PSOE: "Ha tardado mucho en dimitir"

 El portavoz de Sanidad del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha manifestado que el gerente del Hospital de Hellín (Albacete), José Luis Sánchez, "ha tardado mucho en dimitir" después de haber cometido "un error de tan grave calibre".

 Mora ha lamentado además que el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, "no haya sido capaz de cesarle", y ha criticado que "en su momento incluso entendiera como razonables las explicaciones" del ya exgerente del centro hospitalario.

   Así se ha pronunciado Mora después de que José Luis Sánchez presentara su dimisión al frente del Hospital hellinero tras la denuncia realizada por el sindicato médico CESM, que aseguró que Sánchez desplazó a un equipo médico desde el Hospital de Albacete hasta el centro hellinero para realizar una intervención quirúrgica a su madre.

   Además, el socialista ha dicho que Sánchez "también trabaja en los servicios centrales del SESCAM", por lo que se ha preguntado "si lo que se pretende es darle una salida y que siga trabajando en ese puesto mientras la gente se olvida del tema".

   En cuanto a las medidas judiciales sobre este asunto anunciadas por el secretario general del PSOE, Emiliano García-Page, Mora ha dicho que "tras esta dimisión se valorará si se debe continuar hacia delante o no".

IU: "Era la única salida posible ante la gravedad de lo ocurrido"

 IU CLM valora la dimisión del Gerente del Hospital de Hellín como "la única salida posible ante la gravedad de lo sucedido". Sin embargo, el coordinador regional de la formación, Daniel Martínez no ha ahorrado calificativos para el consejero castellano-manchego de Sanidad. Asegura que "en todo caso, es sorprendente que Echániz niegue la atención sanitaria a inmigrantes o les pase la factura, a la vez que ampara un trato de favor y la utilización injustificada de medios públicos sanitarios"

 En opinión de Martínez, "el Sr. Echániz debería haber cesado de forma fulminante al Gerente del Hospital de Hellín y su actitud comprensiva con lo ocurrido denota el tipo de asistencia sanitaria clasista y discriminatoria que pretende imponer en Castilla-La Mancha".

 Igualmente considera que las administraciones públicas sanitarias deben actuar en todo momento  de forma que se garantice que todos los ciudadanos  y ciudadanas puedan acceder a  los recursos disponibles para el cuidado y restablecimiento de su salud en igualdad de condiciones, sin discriminaciones ni tratos de favor. 

 

 Habrá cambios en Villarrobledo y Alcázar de San Juan

  Por otro lado, el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ha informado de que hará cambios en las Áreas Integradas de Villarrobledo (Albacete) y Alcázar de San Juan Ciudad Real). De esta forma, Ignacio Tárraga Rodríguez y José Enrique Baeza dejarán las gerencias de estas zonas, a instancia propia, debido a motivos personales y profesionales. El SESCAM ha querido también agradecer la profesionalidad y entrega de ambos responsables.

   El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha también ha anunciado que, "en la línea de profesionalización de los directivos sanitarios que quiere promover, los puestos que quedan vacantes serán ocupados por profesionales especializados", una vez se ponga en marcha el proceso de convocatoria pública. "El proceso se abordará haciendo públicas las vacantes, con total transparencia",concluye.

 

Lea también: 

- Indignados: La Junta justifica la operación "sin pasar por lista de espera" de la madre del gerente del Hospital de Hellín

 - Recortes para todos... menos para la madre del gerente

- Estudian acciones judiciales contra el gerente del hospital de Hellín

- El Sindicato de Celadores pide la dimisión del gerente del Hospital de Hellín

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios