www.diariocritico.com

Una sentencia del Constitucional obligó a su cese

PSOE: Bayod ha reconvertido al 'pseudoconcejal' cesado en asesor del Ayuntamiento de Albacete

PSOE: Bayod ha reconvertido al 'pseudoconcejal' cesado en asesor del Ayuntamiento de Albacete

miércoles 15 de mayo de 2013, 17:13h

El Grupo Municipal Socialista de Albacete ha denunciado que la alcaldesa, Carmen Bayod, ha reconvertido al pseudoconcejal que cesó, Javier Domínguez Robledillo, --tras una sentencia del Tribunal Constitucional(TC)-- en un nuevo asesor de la Alcaldía.

Este "nombramiento", según informa el PSOE en nota de prensa, "confirma sus sospechas" de que Bayod iba a hacer "trampas al solitario" y "con su mano izquierda iba a cesar a Domínguez para, a continuación, nombrarle con la derecha asesor de Alcaldía, para el cometido que se le ocurra".

   Este hecho, en opinión del portavoz de los socialistas en el Ayuntamiento, Antonio Martínez, "denota la incongruencia del PP y Carmen Bayod al frente del Gobierno de la ciudad pues no paran de presumir de austeridad y de que su Gobierno es el que menos le cuesta a la ciudadanía".

   "A la señora Bayod no le tiembla el pulso para designar a la persona que le acaba de obligar a cesar el TC como asesor personal", ha aseverado Martínez.

   Asimismo, a juicio del edil socialista, esta circunstancia evidencia que "a Carmen Bayod lo que le preocupa y defiende son los intereses y necesidades de una persona afín, en lugar de velar por los intereses y las necesidades de la Institución municipal y los ciudadanos a los que representa y se debe".

   El concejal del PSOE ha lamentado que Carmen Bayod no haya recogido la propuesta del Grupo Municipal Socialista para dedicar las retribuciones de este pseudoconcejal, que aparecían contempladas en el capítulo de gasto de los Presupuestos Municipales de 2013 y, en consecuencia, esta cantidad, quedó libre tras su cese, para becar a los niños y niñas que deseen participar en el programa 'Verano de Colores' y la situación económica de sus familias no lo permita.

   Con la cantidad que el Ayuntamiento se ahorraba con este cese se podían financiar 800 becas de estas características, han indicado los socialistas, una "posibilidad que Carmen Bayod ha cerrado, dado que ha preferido designar a este persona como asesor personal, con sus correspondientes emolumentos con cargo al erario municipal".

Lea también:

Cesado el concejal de Albacete Francisco Javier Domínguez por imperativo del Constitucional

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios