www.diariocritico.com

Alguno de los hospitales son Ramón y Cajal, Clínico San Carlos, La Paz

Seis hospitales de Madrid buscan 31 jefes médicos para sus vacantes forzosas

Seis hospitales de Madrid buscan 31 jefes médicos para sus vacantes forzosas

miércoles 15 de mayo de 2013, 18:26h
La Consejería de Sanidad ha publicado este miércoles en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid las convocatorias correspondientes a 31 procesos de provisión de jefaturas médicas mediante nombramiento provisional, según informa el Gobierno regional mediante un comunicado.
De las 31, diez corresponden a jefaturas de servicio y 21 a jefaturas de sección, de las especialidades de Anatomía Patológica, Cardiología, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Cirugía Oral y Maxilofacial, Medicina Interna, Medicina Intensiva, Microbiología y Radiodiagnóstico, entre otras.   

De todas las jefaturas, nueve de servicio y veinte de sección han quedado vacantes tras el proceso de la jubilación a los 65 años. La publicación de estas convocatorias coincide con la fecha de efectividad de la declaración de jubilación de los profesionales que hasta el momento venían ocupando estos puestos, para garantizar la continuidad en los respectivos servicios.
  

Se ofertan jefaturas de los hospitales Ramón y Cajal, Clínico San Carlos, La Paz, Puerta de Hierro, La Princesa y Severo Ochoa, aunque a partir del próximo 1 de junio puede convocarse la provisión de jefaturas en otros hospitales o especialidades.
  

De esta forma, apunta la Comunidad, se implementa una medida que "supone un elemento importante para la carrera y promoción de los profesionales que prestan servicios en los centros sanitarios, fomenta el equilibrio y renovación de las plantillas, y posibilita el acceso a puestos de responsabilidad de profesionales de menor edad" que cuentan también con "un alto grado de capacitación".
  

Esta convocatoria se enmarca en el procedimiento genérico de cobertura de puestos que la Consejería de Sanidad puso en marcha en octubre del año 2010 y mediante el cual, hasta el momento, se han convocado un total de 199 jefaturas de servicio y sección, de las cuales 131 han sido resueltas con el correspondiente nombramiento provisional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios