www.diariocritico.com
La hipocresía de Bildu: pide quitar pintadas fascistas, pero permite las proetarras...

La hipocresía de Bildu: pide quitar pintadas fascistas, pero permite las proetarras...

jueves 16 de mayo de 2013, 08:05h

Increíble la hipocresía de este partido que aglutina las fuerzas abertzales en la política vasca. El grupo de Bildu en el Ayuntamiento de Pamplona ha exigido la limpieza "inmediata" de las pintadas "fascistas" que aparecieron en los últimos días en torno al Instituto Plaza de la Cruz de Pamplona. En concreto, según la formación, "han pintado con spray esvásticas, banderas españolas, símbolos franquistas y lemas como arriba España y stop latinos".

Algo reprobable, sin duda alguna. Pero sin embargo, Bildu permite otras cosas. Según denuncia el PP, se pide a la alcaldesa del municipio también navarro de Olazagutía, Gurutze Rodríguez, de Bildu, que "dimita", ya que "ha mentido deliberadamente" a los concejales al "afirmar que en el pueblo no existe ninguna calle dedicada a miembros o antiguos miembros de ETA, cuando en la localidad no sólo hay una calle dedicada a un terrorista, sino que además su foto preside el salón de plenos".

El concejal 'popular' en Olazagutía, Óscar Álvarez, ha recordado, en un comunicado, que "hace casi dos meses que el Partido Popular y el Partido Socialista presentaron una moción solicitando al Ayuntamiento que se les informara de si existían pintadas y calles que pudieran enaltecer el terrorismo". Según ha explicado, "se pedía también que se les notificara si los símbolos presentes en la fachada del Ayuntamiento cumplían con la legalidad vigente y que se explicara a quién o qué representaban cada uno de los símbolos presentes en el salón de plenos". "Una negativa y falta de respuesta fue lo único que recibimos de la alcaldesa", ha señalado.

Además, este miércoles, la Ertzaintza detuvo a Urtza Alkorta, condenada por colaborar con ETA, tras un operación policial de 3 horas en la que desalojaron a varios centenares de simpatizantes de la izquierda abertazle que llevaban 5 días concentrados en la localidad de Ondarroa para evitar su arresto. Entre ellos estaba Laura Mintegi, líder de Bildu en el Parlamento vasco, quien llegó a amenazar a los agentes de la Ertzaintza con llamar a la Consejera de Seguridad.

- Polémica intervención de Bildu para entorpecer el arresto de una colaboradora de ETA en Ondarroa

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios