www.diariocritico.com

La hija del Rey alegaba que así se vulneraba su intimidad

El juez mantiene el 'cerco' a la infanta: rechaza su petición de no enseñar sus declaraciones de la renta

El juez mantiene el 'cerco' a la infanta: rechaza su petición de no enseñar sus declaraciones de la renta

jueves 16 de mayo de 2013, 13:05h
El juez instructor del caso Nóos, José Castro, ha desestimado el recurso de la Infanta Cristina contra la petición de sus últimas declaraciones de la renta, solicitud que el magistrado cursó a Hacienda a petición del sindicato Manos Limpias, personado como acusación popular en el caso Nóos. En cualquier caso, precisa que no ha incorporado a la causa sus tributaciones a la espera de la toma de "determinadas decisiones".

Urdangarín multiplicó por 18 sus ingresos en sólo 7 años hasta llegar a 571.800 euros
Mediante un nuevo auto, el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma ha rechazado los argumentos esgrimidos por la Infanta, quien alegaba una vulneración de su intimidad con esta decisión. Los documentos relativos al Duque ya han sido incorporados a la causa.

Las declaraciones revelan cómo el expresidente del Instituto Nóos multiplicó sus ingresos de 30.783 a 571.844 euros entre los años 2002 y 2009, mientras que a la hora de hacer la declaración de la renta de cada uno de esos diez años le salió a pagar poco más de 100.000 euros.

Es más, reflejan que el año más álgido para Urdangarin como presidente de Nóos en cuanto a ingresos se refiere fue 2005, cuando percibió hasta un total de 54.800 euros. Ese mismo año, el Instituto Nóos firmó un convenio con el Govern balear, por 1,2 millones de euros, para la organización de un foro sobre turismo y deporte mientras que rubricó una agenda con el Ayuntamiento de Valencia, por un millón, para la celebración de la segunda edición del Valencia Summit.


La Fiscalía pide un nuevo informe a Hacienda

Por su parte, el fiscal anticorrupción Pedro Horrach ha solicitado este jueves al juez instructor del caso Nóos, José Castro, que oficie a la Agencia Tributaria (AEAT) a efectos de que determine mediante un nuevo informe si la Infanta Cristina incurrió o no en un presunto fraude fiscal, tal y como expone en el escrito que ha presentado ante el magistrado.

El representante del Ministerio Público pide, para dar "estricto cumplimiento" a lo dispuesto por la Audiencia Provincial de Baleares en el auto por el que dejó las puertas abiertas al posible encausamiento de la Infanta por delitos fiscales y de blanqueo de capitales, que una vez emitido el informe pericial de Hacienda se le dé traslado del mismo para valorar las consecuencias penales que pudieran derivarse de su contenido.

Horrach ha hecho entrega de su escrito después de que el juez instase a las acusaciones personadas en la causa a que, en un plazo de cinco días, hagan las alegaciones que estimen oportunas sobre las líneas de investigación "insinuadas" por la Audiencia en relación al presunto fraude fiscal en que habría incurrido la hija del Rey Don Juan Carlos.

De hecho, el tribunal de la Sección Segunda señalaba que antes de decidir sobre la imputación de la Infanta en este sentido "el juez 'a quo' ha de solicitar a la Agencia Tributaria que complemente su informe a fin de dar respuesta a las cuestiones tributarias" suscitadas y también referidas al posible blanquo de capitales, "o bien que se cite a sus autores para que den las oportunas explicaciones", tal y como recoge el escrito del fiscal.

Lea también:
La sociedad Aizoon, de Urdangarín y la infanta Cristina, cobró por asesorías ficticias
Caso Nóos: Un desmemoriado Torres envía un 'dudoso' mail al testaferro de Urdangarín
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios