www.diariocritico.com

Supone 32 millones de euros

Castilla-La Mancha cierra marzo con superávit

Castilla-La Mancha cierra marzo con superávit

jueves 16 de mayo de 2013, 13:30h

Un total de nueve comunidades ha cerrado el primer trimestre del año con déficit y las otras ocho, con superávit -entre ellas Castilla-La Mancha- , y en conjunto presentan unos números rojos del 0,12 por ciento, según los datos de Hacienda hechos públicos hoy.

Las deficitarias son Navarra (-1,06), Murcia (-0,4), Castilla y León (-0,28), Andalucía (-0,26), Madrid (-0,25), Cataluña (-0,21), Aragón (-0,18), Galicia (-0.12) y Canarias (-0,03).

   El resto presenta cifras en positivo. Se trata de La Rioja (0,6), Comunidad Valenciana (0,33), Asturias (0,22), Cantabria (0,21), País Vasco (0,14), Castilla-La Mancha (0,09), Islas Baleares (0,04) y Extremadura (0,03).

   En total, las comunidades presentan un déficit respecto de 1.235 millones de euros, el 0,12 por ciento respecto al PIB. El objetivo inicial previsto para este ejercicio, con el que todas han elaborado sus presupuestos, es el 0,7 por ciento, pero Hacienda lo ampliará hasta el 1,2.

El Gobierno regional "razonablemente satisfecho"

  El Gobierno de Castilla-La Mancha se ha mostrado "razonablemente satisfecho" tras conocer que Castilla-La Mancha ha cerrado el primer trimestre del año 2013 con un superávit en términos de contabilidad nacional de 32 millones de euros, el equivalente al 0,09 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB), pues el Ejecutivo "va cumpliendo" con sus previsiones y se encuentra "en el camino del rigor presupuestario y la seriedad".

   Así lo ha valorado el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno regional, Leandro Estaban, en rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos el Consejo de Gobierno, en la que ha señalado que estos datos benefician "sin ninguna duda a la calidad de los servicios y a los ciudadanos en la mejores circunstancias".

   De este modo, Esteban ha mostrado su "prudente satisfacción", ya que el Gobierno regional ha sido "capaz" de cumplir con este objetivo y "de garantizar los servicios sociales básicos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios