www.diariocritico.com

Según el presidente de la Diputación

'No hay debate sobre el mantenimiento del tren convencional Madrid-Cuenca'

"No hay debate sobre el mantenimiento del tren convencional Madrid-Cuenca"

jueves 16 de mayo de 2013, 15:37h

El presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, ha asegurado que "no hay ningún debate abierto sobre el mantenimiento" de la línea de tren convencional que une Madrid-Cuenca-Valencia y que se sigue trabajando en su mejora.

Prieto ha indicado que el informe que publica el periódico 'El País' donde se anuncia la supresión de 48 línea de Renfe es un informe que pidió el anterior equipo de Gobierno.

   En declaraciones a los medios, Prieto ha explicado que en diciembre de 2012 la línea que une Cuenca con Madrid y Valencia se declaró de Interés General y ha insistido en que en estos momentos se está elaborando un informe que se le planteará al Ministerio de Fomento con una serie de mejoras en los horarios, frecuencias y otras cuestiones.

   En este sentido, el presidente de la Diputación ha asegurado que hace mucho tiempo que se habla de que esta línea es "deficitaria".

   Por otro lado, fuentes de la subdelegación del Gobierno han confirmado que se trata de un informe encargado por el anterior equipo de Gobierno y que no supone la eliminación de la línea.

   En declaraciones a Europa Press, han asegurado que la supresión de la líneas será una cuestión que se discuta, en todo caso, con las Comunidades Autónomas.

Fuentes sindicales dicen que el tren desaparece "en una primera oleada" este domingo

 

El presidente de la Plataforma en Defensa del Ferrocarril Público y Social de Cuenca, Francisco de los Cobos, ha asegurado que, según fuentes sindicales, el servicio de tren convencional que une Madrid-Cuenca-Valencia desaparece, "en un primera oleada", este domingo 19 de mayo.

   Así lo ha manifestado De los Cobos que ha explicado que "la información que ellos tienen proviene de las mesas de negociación sindicales o de compañeros que trabajan en el servicio.

   "En un primer momento se puso como fecha límite el 12 de mayo y no sabemos si esto se ha hecho para forzar un proceso de negociación con las Comunidades Autónomas sobre el mantenimiento de las líneas de tren convencional", ha añadido.

De los Cobos ha matizado que el Ministerio de Fomento no ha hecho ningún tipo de estudio ni de aproximación a los pueblos para conocer que importancia o repercusión tienen en los ciudadanos las líneas de tren convencional.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios