www.diariocritico.com

Recuerda que se trata de una decisión provisional

García-Tizón, 'perplejo' por el auto que suspende el traspaso del Hospital Provincial de Toledo a la Junta

García-Tizón, "perplejo" por el auto que suspende el traspaso del Hospital Provincial de Toledo a la Junta

jueves 16 de mayo de 2013, 19:51h

El presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, ha afirmado este jueves sentir "cierta perplejidad" por el auto del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) que suspende la Orden de integración del personal del Hospital Provincial de Toledo en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).

El presidente de la Diputación de Toledo, administración titular del centro hospitalario, ha explicado que el auto no va contra la actuación de la Institución que preside y que el proceso se ha hecho en otras provincias como Ciudad Real, Albacete y Guadalajara y "no ha habido problema ni suspensión del proceso de integración". De ahí su "perplejidad", ha dicho.

   "No sé exactamente los argumentos que tiene el Tribunal Superior de Justicia para acordar la suspensión", ha comentado García-Tizón, que se ha mostrado confiado en que el Tribunal haya ponderado también los intereses en juego del 70 por ciento del personal que ya se había manifestado a favor de la integración.

   "Hay que ponderar los intereses de aquellas personas que están a favor de la integración y que en estos momentos han visto suspendida su posibilidad", ha subrayado.

   Finalmente, García-Tizón ha aclarado que se trata de "un pronunciamiento provisional y una medida cautelar", puesto que no hay nada establecido por el momento y el auto no supone un resultado definitivo sobre el fondo del asunto".

   "Estaremos e iremos actuando en lo que nos diga el Sescam, porque somos unos meros instrumentos para que los funcionarios cobren todos lo meses sus nóminas y retribuciones durante este proceso", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios