www.diariocritico.com

Podrán encontrar: vivero de empresas, microcréditos,...

Paterna crea un 'Portal del Emprendedor' para potenciar los servicios de asesoramiento municipales

Paterna crea un 'Portal del Emprendedor' para potenciar los servicios de asesoramiento municipales
viernes 17 de mayo de 2013, 13:43h
La creación de este portal tiene como objetivo potenciar los servicios municipales de asesoramiento para la creación de empresas, facilitando el acceso on-line de los emprendedores de Paterna a una serie de contenidos y herramientas de apoyo fundamentales a la hora de la puesta en marcha de un proyecto de autoempleo.
El Portal del Emprendedor de Paterna tiene como objetivo convertirse en referente para los emprendedores al aglutinar en una web toda la información necesaria para la puesta en marcha de un proyecto empresarial.

Los emprendedores de Paterna que quieran iniciar su proyecto empresarial podrán obtener información sobre normativa, procedimientos, trámites, formas jurídicas, ayudas para la financiación del proyecto, etc. Además de conocer su perfil como emprendedor y disponer de herramientas para la elaboración del Plan de Empresa.

Además, podrán encontrar otra información sobre servicios de interés municipales: vivero de empresas, microcréditos, club de emprendedores de Paterna, foro recientemente creado para el intercambio de información entre los usuarios que han acudido a este servicio, así como disponer de otros enlaces institucionales relacionados con la creación de empresas.

El portal también posibilita la solicitud telemática de cita previa para el asesoramiento empresarial en las dependencias municipales o la formulación de consultas online al técnico responsable del servicio. Dispone además de una Agenda donde se podrán visualizar aquellos eventos (cursos, jornadas, conferencias, ferias...) de interés, así como una panel de noticias de relevancia para los emprendedores/as.

La alcaldesa en funciones y concejala de Garantía Social y Empleo, Sara Álvaro, indicó que la creación de este portal es una "nueva iniciativa municipal dirigida principalmente a autónomos emprendedores, capaces de generar autoempleo a corto plazo y trabajadores por cuenta ajena a medio plazo, siendo una herramienta de asesoramiento para ayudar al autónomo y a microempresas".

La edil consideró que en un contexto como el actual, de dificultades económicas que complican la búsqueda y el hallazgo de empleo, "la opción de emprender se configura como una de las mejores opciones para la inserción laboral". Sin embargo la concejala indicó que el Ayuntamiento de Paterna sigue en su dinámica de promover la llegada de inversiones al municipio que generen trabajo para los paterneros, siendo esta una de las principales ocupaciones del alcalde, Lorenzo Agustí.

Además, el Ayuntamiento de Paterna publica quincenalmente ofertas de empleo a través de la Agencia de Colocación ubicada en la calle San Marcial. Actualmente, existen ofertas vigentes de administrativo comercial, televendedora (6 puestos), comercial, agente inmobiliario, limpieza industrial, controlador de costes de producción, tornero oficial de primera, oficial electricista y oficial para colocación de pladur. También a través de una consultora, la Agencia de Colocación ofrece trabajo con un año de contrato en Alemania para oficiales de fontanería, con experiencia mínima de tres años.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios