www.diariocritico.com
Barcelona se convierte en capital mundial de los cruceros

Barcelona se convierte en capital mundial de los cruceros

viernes 17 de mayo de 2013, 16:46h
El Puerto de Barcelona recibirá este fin de semana, desde este viernes hasta el domingo, 17 embarcaciones con 64.000 cruceristas, lo que supone batir el récord de este año de cruceristas y buques de este tipo en un solo fin de semana.
El día de más afluencia será este viernes, cuando coincidirán en el recinto portuario ocho cruceros con 30.000 pasajeros, y otras puntas de cruceristas se producirán el 11 de agosto con 23.000 turistas en cinco barcos, y el 6 de octubre con 24.000 viajeros en seis embarcaciones.

   Las grandes compañías siguen apostando por Barcelona al posicionar en la capital catalana los barcos más grandes que tienen en el Mediterráneo, y este año el Puerto recibe cinco nuevas escalas de crucero: las de Carnival Sunshine, MSC Preziosa, Carnival Legend, Royal Princess y un barco de la naviera Compagnies des Illes du Ponant.

   El Disney Magic volverá a la capital catalana entre junio y septiembre con cruceros de una semana por el Mediterráneo y otros de cuatro o cinco días.

   El Puerto de Barcelona prevé alcanzar este 2013 los 2,6 millones de cruceristas, muy cerca del récord de 2,65 millones en 2011, mientras que el año pasado el enclave registró 2,4 millones de cruceristas, un 9,4% menos.

   El presidente de la Autoridad Portuaria de Barcelona (APB), Sixte Cambra, atribuyó este descenso a un momento coyuntural de todo el Mediterráneo por las dificultades de algunas empresas del sector y la debilidad del mercado interno en los países del sur de Europa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios