www.diariocritico.com

El alcalde ha reunido con el presidente de la Diputación de Toledo

Casa Museo de Dulcinea
Casa Museo de Dulcinea

El Toboso ya mira hacia el IV Centenario de la Segunda Parte de El Quijote, en 2015

sábado 18 de mayo de 2013, 11:49h

La localidad toledana de El Toboso se prepara ya para celebrar el IV Centenario de la 2ª Parte de "El Quijote" en 2015. Cervantes eligió esta localidad como cuna de Dulcinea, la amada del hidalgo caballero. Todo el  capítulo nueve de la obra universal transcurre, precisamente, en esta localidad.

El presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, se ha reunido con el alcalde El Toboso, Marciano Ortega, para tratar sobre diversos asuntos de interés para el municipio, entre los que ha destacado la buena acogida que ha tenido la exposición de "El Quijote más grande del mundo", conocido como "El Quijote de Piera", en el Museo Cervantino local, tras su reciente cesión a este municipio.

Marciano Ortega ha adelantado al presidente de la Diputación Provincial algunos de los proyectos que tiene el Ayuntamiento de esta localidad para la celebración en 2015 del IV Centenario de la 2ª Parte de "El Quijote", que es precisamente en la que El Toboso es protagonista y la que ha dado a este municipio su popularidad universal.

Asimismo, ha querido reiterar su agradecimiento a la institución por su colaboración en la cesión y traslado del mencionado ejemplar manuscrito de "El Quijote" desde Piera (Barcelona) a El Toboso, donde su exhibición ha creado gran expectación, convirtiéndose en uno de los ejemplares más admirados de la amplia colección de ediciones del libro que se exponen en el Museo Cervantino de esta localidad toledana.

El alcalde de El Toboso ha anunciado además que en próximas fechas va a tener lugar una visita al municipio de los autores y promotores deesta curiosa edición de la obra maestra de Cervantes, realizada entre 1995 y 2005 por alumnos de la escuela de Herois del Bruc (Piera), que presenta la característica de ser la de mayor tamaño realizada hasta la fecha, con unas dimensiones de 226 centímetros de largo, 105 de ancho y 11 de alto, así como unos 180 kilogramos de peso y un total de 700 páginas.

Asimismo, el regidor municipal ha recalcado que en los últimos meses incluso han aumentado el número de visitas al museo, con un total de 18.000 visitas en el último año, lo que supone un impulso al turismo de la localidad, al que también se está apoyando desde el Ayuntamiento con la puesta en marcha de diferentes exposiciones y actividades culturales

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios