www.diariocritico.com

Asegura que la LOMCE tiene fecha de caducidad

Rubalcaba apunta alto: pedirá una revisión de los acuerdos con la Santa Sede

Rubalcaba apunta alto: pedirá una revisión de los acuerdos con la Santa Sede

sábado 18 de mayo de 2013, 13:26h
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha manifestado este sábado en Oviedo que si el PP no introduce cambios en la reforma educativa aprobaba ayer por el Consejo de Ministros el PSOE exigirá la revisión de los acuerdos con la Santa Sede, y ha advertido que esta ley tiene "fecha de caducidad".
- La Generalitat llevará la 'ley Wert' al Constitucional si no hay cambios sustanciales
- Wert eleva 'Religión' (y 'Valores') a las asignaturas evaluables desde la Primaria
"Ya les digo a las editoriales que no cambien los libros de texto porque esta ley va a durar muy poco", ha dicho Rubalcaba, que ha destacado que se trata de la reforma educativa con mayor consenso en contra de la historia.

Rubalcaba se ha pronunciado así en Oviedo durante su intervención en el cuarto de los diálogos que los socialistas han organizado de cara a la Conferencia Política de octubre. Ha indicado que la educativa, tras la laboral, es la segunda gran reforma y también busca cambiar las reglas de juego, teniendo a la Iglesia como única ganadora.

"Yo le pregunto al ministro qué tiene que ver la calidad de nuestra educación con que la religión puntúe para obtener una beca o para poder entrar en la carrera de Medicina. Es pura ideología que nos ha llevado a los 80 y si este es el debate, si la derecha española nos lleva a los 80 los socialistas nos sentimos legitimados para regresar a los 80 y revisar los acuerdos con la Santa Sede, lo plantearemos seriamente si esta ley queda así", ha dicho Rubalcaba.

Ha insistido que la exigencia del PSOE no será una broma, sino que tendrá mucha importancia porque "si los socialistas ponen en cuestión el acuerdo con la Santa Sede ya nunca más van a dejar de hacerlo y este es un partido que va a volver a gobernar". "Por tanto no es una broma ni una pataleta", ha añadido.

Rubalcaba ha subrayado en que la reforma educativa del PP es una reforma que segrega y ha manifestado que hay dos modelos educativos, el que se preocupa porque la gente progrese y el que segrega cuanto antes mejor. "El fondo del problema es la igualdad de oportunidades y por eso decimos que no a esta ley", ha dicho.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios