www.diariocritico.com

Piden un calendario de cierres de las nucleares

Cientos de personas marchan contra el cementerio nuclear en Villar de Cañas

Cientos de personas marchan contra el cementerio nuclear en Villar de Cañas

domingo 19 de mayo de 2013, 11:43h

 Cientos de personas --unas 800 según la Plataforma y 200 según la Delegación del Gobierno-- han culminado este domingo la cuarta marcha a pie a Villar de Cañas (Cuenca) que ha convocado la Plataforma contra el Cementerio Nuclear en contra la construcción del silo, bajo el lema 'Ni en mi pueblo ni en el tuyo, no al cementerio nuclear'.

 

 Según ha explicado su portavoz, María Andrés, los asistentes se han congregado en la urbanización Casalonga, para recorrer una distancia de cinco kilómetros hasta Villar de Cañas.

   Animados con una batucada, con globos negros y amarillos y ataviados con numerosas pegatinas amarillas en las que se puede leer 'No al cementerio nuclear' las personas congregadas han querido iniciar esta marcha con "un ambiente festivo", según ha explicado Andrés.

   La portavoz de la Plataforma ha querido reiterar las reivindicaciones contra la construcción del cementerio nuclear, y ha pedido nuevamente que se ponga "un calendario de cierre a las centrales nucleares".

Entre otras organizaciones participantes, EQUO ha reclamado "que se renuncie definitivamente a la construcción del ATC en Villar de Cañas". Su coportavoz, Juan López de Uralde y numerosos activistas de la formación política reiteraban su "oposición frontal" a la energía nuclear porque "significa "seguir apostando por una energía muy peligrosa y cara frente a otras limpias y seguras". 

Para EQUO, además, la elección de este emplazamiento para el Almacén Temporal Centralizado (ATC) "fue muy precipitada y obedeció a motivaciones políticas". Aseguran que "ni siquiera se han hecho estudios serios sobre las consecuencias que tendrá esta infraestructura en este lugar que, informes solventes, consideran poco idóneo dadas las características del terreno". 

Además, la formación política considera que con la energía nuclear "se toman riesgos muy graves de forma innecesaria ya que hay otras opciones, como las energías renovables, que, sin embargo, son rechazadas de forma incomprensible por el Ejecutivo". 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios