www.diariocritico.com

Junto a Paul Shortino

Javier Vargas
Javier Vargas

El guitarrista Javier Vargas actuará en Cuenca el 24 de mayo

domingo 19 de mayo de 2013, 12:12h

El guitarrista Javier Vargas se encuentra este mes celebrando los 20 años de su Vargas Blues Band con una gira junto al cantante Paul Shortino, en la que ha presentado su último disco, 'Vargas Blues Band & Company', y pasará por la sala Babylon de Cuenca el próximo viernes 24 de mayo.

Con cerca de 20 discos es su haber, se trata de una de las bandas de blues más respetadas en la escena musical española, que se ha rodeado de importantes artistas como Carlos Santana, Miguel Ríos o Raimundo Amador.

Madrileño de nacimiento y criado en Argentina, en sus comienzos como músico de sesión, Javier Vargas formó parte de la banda de Miguel Ríos, aportando temas como 'Un Caballo Llamado Muerte', 'Generación Límite' o 'Nueva Ola'. No sería hasta su colaboración con Manolo Tena para la composición del exitoso single 'Sangre española' cuando Vargas se animaría a crear su propia banda.

En 1994, la banda de Javier editaba su tercer álbum, 'Blues Latino', con la colaboración, entre otros, de Andrés Calamaro: "Cuando grabé con Calamaro no era conocido en España. Le invité a colaborar en el disco porque me gusto su onda Glen Hugges, es un bajista y cantante impresionante", afirma Vargas. Además, el tema 'Blues Latino' fue grabado por Carlos Santana y publicado en todo el mundo dentro de su álbum Santana Brothers, lo que, según afirma Vargas, le "abrió muchas puertas".

Para Vargas no ha sido fácil triunfar en España: "Creo que desarrollar una carrera como la mía en España ha sido casi heroico, pero aun así he recibido el cariño y el apoyo de mucha gente de esta profesión". Sin embargo, no cree que se le valora más fuera: "Creo que es un tópico, a los que les gusta lo que hago me valoran por igual dentro y fuera".

Con 11 fechas confirmadas que le han llevado a recorrer la península con su banda, Javier Vargas y su banda terminan la gira la próxima semana. Mañana, 19 de mayo, la Vargas Blues Band estará en Cornellá (Sala DF), el miércoles 22 en Valladolid (Sala Porta Caeli), el jueves 23 en Salamanca (Sala Camelot).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios