www.diariocritico.com

Según la diputada regional del PSOE, Raquel Vetas

'La reforma de Wert no tiene que ver con el fracaso escolar, es ideología pura y dura'

"La reforma de Wert no tiene que ver con el fracaso escolar, es ideología pura y dura"

domingo 19 de mayo de 2013, 12:18h

La diputada regional del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Raquel Vetas, ha señalado que "la reforma educativa que aprobó el Gobierno de España en el consejo de ministros del pasado viernes, la llamada Ley Wert, no tiene nada que ver con la lucha contra el fracaso escolar, sino que es ideología pura y dura. Ideología de derechas, muy de derechas, para ser más exactos".

Vetas insistía en calificar el texto aprobado como "elitista y excluyente". A su juicio, "apuesta por un modelo educativo en el que cada vez pierde más peso la escuela pública y en el que la etapa obligatoria no deja de ser una carrera de obstáculos que da la sensación que tiene como objetivo expulsar a los estudiantes que más ayuda necesiten del sistema".

Además, la parlamentaria regional llamaba la atención sobre el hecho de que la Ley, tal y como está ideada a día de hoy, "nos retrotrae al pasado y recupera conceptos muy del pasado. De hecho, algunos son tan del pasado como que se superaron en la última reforma educativa del franquismo en el año 1970".

Por último, Raquel Vetas no dudaba en definir a la Ley Wert "como la peor Ley educativa de la historia de la democracia. No le gusta prácticamente a nadie y no cuenta con el apoyo de casi nadie".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios