www.diariocritico.com

Se entregarán el próximo otoño

José Sacristán es uno de los premiados
José Sacristán es uno de los premiados

Ya se conocen los ganadores de la XXI Edición de los Premios Teatro de Rojas de Toledo

lunes 20 de mayo de 2013, 10:20h

Ya se conoce el nombre los ganadores de la XXI Edición de los Premios Teatro de Rojas de Toledo, correspondientes al año 2012.

La Mejor Interpretación Femenina ha sido para Ana Otero por "La familia de Pascual Duarte" mientras que la Mejor Interpretación Masculina ha recaído en José Sacristán por "Yo soy Don Quijote de La Mancha". 

El premio a la Mejor Dirección escénica ha sido otorgado a Eduardo Vasco con "El perro del Hortelano" y para los espectadores, el Mejor Espectáculo de Teatro de la temporada ha sido también para esta obra, a cargo de la Compañía Nacional de Teatro Clásico. 

En lo que se refiere al Mejor Texto de Autor Español Vivo, el premio ha sido para "El jardín de las delicias" de Fernando Arrabal, mientras que el Mejor Espectáculo de Danza de la Temporada se lo lleva "Suite Sevilla" del Ballet Nacional de España.

El Mejor Espectáculo Infantil y Familiar ha sido "El Principito" de la Compañía Telón Tolón y el premio al  Mejor Espectáculo de Compañías de Castilla - La Mancha lo recibirá "Entre bobos anda el juego" de la Compañía Cachivaches Teatro de Albacete.

El Premio Especial Teatro de Rojas, como en ocasiones anteriores, será otorgado por la Presidencia y Dirección del Patronato Municipal a entidades, asociaciones, administraciones o personas que hayan tenido una especial relevancia para el coliseo toledano, agradeciendo con ello, su colaboración o trabajo para con el Teatro de Rojas.

Estos premios, de los que se celebra su XXI edición, son otorgados por los propios espectadores del Teatro de Rojas, cerca de 2.000, que reciben en sus casas la programación del teatro y que hacen que estos premios hayan adquirido, a lo largo de los años, una gran relevancia en el mundo del teatro.

Entre los premiados de anteriores ediciones destacan grandes actores, actrices y directores, tales como: Amparo Rivelles, Lola Herrera, Mari Carrillo, María Isbert, Nuria Espert, Carlos Hipólito, Juan Echanove, Emilio Gutiérrez Caba, Javier Cámara, Helena Pimenta, Adolfo Marsillach, Pilar Miró o José Luis Gómez, entre otros.

Los premios se entregarán coincidiendo con el inicio de la nueva temporada, el próximo otoño.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios