www.diariocritico.com

Le acusan de "manipular y falsear" una información sobre peces muertos

Nacho Villa, demandado por el Ayuntamiento de Toledo

Nacho Villa, demandado por el Ayuntamiento de Toledo

lunes 20 de mayo de 2013, 12:32h

El portavoz del Ayuntamiento de Toledo, Rafael Perezagua, ha informado este lunes de que el Consistorio presentó el pasado viernes, día 17 de mayo, una demanda en los Juzgados contra el director general de Radio Televisión Castilla-La Mancha (RTVCM), Nacho Villa, por "manipular y falsear una información sobre la mortandad de peces".

 En rueda de prensa, junto con el concejal de Gestión de los Servicios, Gabriel González, el portavoz municipal ha comentado que se pide a Villa que "reconozca" que el pasado 12 de abril se produjo en el sumario de los informativos 'Noticias de las 2' una "manipulación en las informaciones" al emitir imágenes de peces muertos correspondientes al mes de junio de 2006 y otras de un parque deteriorado de febrero de 2007.

   "La demanda está en los Juzgados porque han ocultado el informe del Fiscal donde se responsabilizaba de la situación del río y la mortandad de los peces", ha detallado Perezagua, al tiempo que ha subrayado que también se ha producido una "manipulación" al utilizar imágenes del alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, cuando "no era regidor y sólo con el fin de criticar determinadas situaciones dando cobertura al PP", ha aseverado.

   Perezagua, que ha matizado que no es una demanda del PSOE, sino del Ayuntamiento, ha declarado que se trata de "defender el interés público y la veracidad de las informaciones que se dan sobre los servicios municipales".

   Finalmente, el portavoz municipal ha afirmado que desde el Consistorio "esperan" que el director general de RTVCM "vaya al Juzgado a aceptar el planteamiento que se hace", ha concluido.

Leandro Esteban: El PSOE está "en una deriva irresponsable"

 El portavoz del Gobierno regional y consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban, ha afirmado que el PSOE está "en una deriva irresponsable" tras la demanda presentada por el Ayuntamiento de Toledo contra el director general de Radio Televisión Castilla-La Mancha (RTVCM).

   "Me parece que el PSOE está en una deriva irresponsable porque están más en la deriva de defender a su líder en lugar de a los ciudadanos de la región intentando atacar a un medio de comunicación público y, con ello, me parece que pierden el tiempo pero, en todo caso, que hagan lo que les dé la real gana", ha indicado.

Esteban ha recordado los tiempos en que la televisión pública estaba dirigida por algún responsable "que el PSOE mantuvo y sostuvo durante tantos años".

   Durante esa etapa, ha insistido, "la presidenta Cospedal, mientras fue presidenta del PP de Castilla-La Mancha, jamás fue invitada a la Televisión Pública de Castilla-La Mancha a nada" y, ha añadido, "yo mismo tampoco fui invitado a los platos mientras el PSOE gestionaba o la dirigía de una manera u otra".

   "Hoy el PSOE, sus responsables, los sindicatos, los representantes de los trabajadores y de las empresas asisten periódica, cíclicamente y puntualmente, cada vez que se les invita", ha señalado Esteban, quien ha añadido que "el señor García-Page, si no ha ido más veces, seguramente es porque no haya querido porque me consta que al PSOE se le invita".

   Para Esteban, esa denuncia "tiene mucho que ver" con la propia campaña de defensa del líder del Partido Socialista y con "esa preocupación por lo suyo del PSOE y no por los intereses de los ciudadanos de Castilla-La Mancha".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios