www.diariocritico.com

Tras conocer los datos de una encuesta que darían una nueva victoria a Cospedal

Labrador: "Es importante saber que los ciudadanos están valorando muy positivamente las medidas que se están tomando"

lunes 20 de mayo de 2013, 12:56h

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, ha asegurado que las encuestas avalan que el Gobierno regional "va en la buena dirección". "Es importante saber que los ciudadanos están valorando muy positivamente las medidas que se están tomando", ha añadido.

 En rueda de prensa, Labrador ha calificado como una "muy buena noticia" para los responsables de la región que las encuestas sigan otorgando la mayoría a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal.

   "Es importante saber que los ciudadanos están valorando muy positivamente las medidas que se están tomando, haciendo lo necesario desde un punto de vista objetivo para sacar a esta tierra y a sus ciudadanos del problema en el que otros nos habían introducido", ha argumentado.

   El delegado del Gobierno considera "fundamental" que los ciudadanos de Castilla-La Mancha sean conscientes del "esfuerzo" que está haciendo el Gobierno regional, con la presidenta Cospedal a la cabeza, "para sacar de esta situación que nos hemos encontrado".

   Para Labrador, el que se siga prestando "un apoyo mayoritario" a Cospedal, a pesar de las medidas que han sido "imprescindibles" tomar y los ajustes "que ha sido necesario realizar" para garantizar los servicios sociales los ciudadanos, "es determinante a la hora de poder seguir trabajando en saber que se va en la buena dirección y que los ciudadanos están confiando" en el Gobierno.

   Un Ejecutivo que, según ha añadido el delegado del Gobierno, "es responsable, austero, honesto y que, sobre todo, es eficaz y garantiza los servicios sociales que otros pusieron en peligro".

   Labrador ha hecho estas declaraciones en la Diputación de Guadalajara después de firmar un convenio con su presidenta, Ana Guarinos, por el que el que la Institución provincial aporta 75.000 euros para contribuir a la rehabilitación de las Casas Cuartel de la provincia.

Leandro Esteban, "la mejor encuesta es la que se hace todos los días"

  También el portavoz del Gobierno, Leandro Esteban, se ha referido a la encuesta para decir que que  "le llena de satisfacción".

   Esteban ha declarado que "es verdad que la mejor encuesta es la que se hace todos los días, intentando resolver los problemas de los ciudadanos" que es, ha defendido, en lo que el Gobierno de Cospedal trabaja desde el primer día.

   Para el consejero de Presidencia, los resultados permiten tener una "satisfacción prudente" porque, pese a haber tenido que tomar medidas duras "en beneficio de preservar los Servicios Sociales básicos", los ciudadanos de Castilla-La Mancha "están entendiendo que esas medidas sólo tienen el objetivo de garantizar lo mejor para los ciudadanos de Castilla-La Mancha".

   De forma provincial "también se le da una victoria mayoritaria en las provincias al proyecto de la presidencia Cospedal" lo que "nos hace ver que el apoyo se da de una manera bastante uniforme".

   En relación al PSOE, "lo que nos encontramos es lo que venimos viendo y denunciando", ha planteado Leandro Esteban, que ha afirmado que "el Partido Socialista es origen de los males que hemos tenido que afrontar estos años en Castilla-la Mancha" y ha citado "una gestión desastrosa, un déficit desbocado, una puesta en riesgo de los servicios sociales básicos" que ha sido "la herencia" que han dejado a la región.

   Para el portavoz del Gobierno regional, el PSOE "lejos de haber querido formar parte de la solución a los problemas que causó", se ha situado en "seguir siendo el principal obstáculo al Gobierno de Castilla-La Mancha para resolver esos problemas" y está haciendo "una oposición desleal" y con eso "paga en su intención de voto, que sigue descendiendo".

Sobre García-Page y Daniel Martínez...

   Al respecto del líder del PSOE en la región, Emiliano García-Page, Esteban ha dicho que "lejos de tener relevancia, la pierde, si es que alguna vez la tuvo" y "no es un líder valorado, sino cuestionado en su región y fuera de ella, no es ni siquiera cuestionado, es directamente ignorado, minimizado y yo diría incluso que ninguneado por sus compañeros de partido".

   Del político socialista, el portavoz del Gobierno regional ha afirmado también que, en la región, García-Page es "un liderazgo discutido, más impuesto y heredado que ganado a pulso".

   Ante ello, Leandro Esteban ha apuntado que "es importante que lo que el PSOE hace en este momento se corrija" y que "una vez hayan resuelto sus problemas internos, se sumen a las soluciones que esta región necesita" y que, ha añadido, el Gobierno de la presidenta Cospedal pone encima de la mesa.

   También se ha referido Esteban a "la subida de IU", de la que ha planteado que "la fuga de votos del PSOE tiene mucho que ver con el desencanto que personas de la izquierda tienen en relación con un PSOE desdibujado, completamente desvalido y no liderado por nadie" y, ha añadido, "es lógico que ese desencanto se recoja en otro lugar dentro de la izquierda".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios