www.diariocritico.com
Tenerife quiere nombrar a Paul McCartney Visitante Ilustre de la isla

Tenerife quiere nombrar a Paul McCartney Visitante Ilustre de la isla

lunes 20 de mayo de 2013, 15:56h
La Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel) respalda la propuesta realizada por el historiador Nicolás González Lemus al Cabildo de Tenerife para que invite al excomponente de The Beatles, Paul McCartney, a la isla y lo declare Visitante Ilustre. 
Esta propuesta se realiza justo ahora, cuando se acaban de cumplir 50 años de las vacaciones que Paul McCartney, Ringo Starr y George Harrison pasaron en Puerto de la Cruz en abril de 1963, informa Ashotel en una nota.

   Esta efeméride ha sido aprovechada por el Instituto de Estudios Hispánicos de Canarias, institución a la que pertenece González Lemus, para recordar aquella visita con una serie de charlas, conciertos, conferencias y exposiciones que vienen realizándose estas últimas semanas.

   Enrique Talg, vicepresidente de Ashotel, considera que este hecho podría ser un elemento de promoción turística "diferenciador" de otros destinos y contribuiría a estrechar más los vínculos que tradicionalmente ha tenido la isla con Reino Unido.

   En este sentido, Talg, que ha enviado sendas cartas de apoyo a esta propuesta al Cabildo de Tenerife y al Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, opina que "Tenerife y Puerto de la Cruz merecen tener a su 'famoso' como ya lo tienen otros destinos para su promoción en el exterior, y no cabe duda de que la visita de McCartney 50 años después podría tener una gran repercusión mediática y social para el municipio y para la isla".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios