www.diariocritico.com

Seguirá celebrándose en Toledo aunque aún no hay emplazamiento

La Junta anuncia un plan de saneamiento para FARCAMA

La Junta anuncia un plan de saneamiento para FARCAMA

lunes 20 de mayo de 2013, 19:48h

El Gobierno regional ha presentado un plan de saneamiento para garantizar la viabilidad de la Feria de Artesanía (FARCAMA) que, tal y como establecen los estatutos, seguirá celebrándose en Toledo, aunque de momento no tenga ubicación. De igual modo ha reclamado al Consistorio toledano que aporte, como mínimo, los 20.000 euros que como integrante del patronato está obligado a destinar a la celebración de esta feria.

 Así lo ha indicado en rueda de prensa la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, que, en su calidad de presidenta de la asociación rectora de FARCAMA, ha dado cuenta de la reunión del Patronato celebrada este lunes, en la que el resto de patronos ha mostrado una respuesta positiva y la voluntad de que la feria se realice y "además en Toledo".

   "La voluntad del Gobierno de Castilla-La Mancha es que la edición de FARCAMA sea en Toledo, como recogen los estatutos, y escuchar la voluntad de los patronos que aporten recursos para que la feria se pueda celebrar y salvar una nueva edición", ha resaltado.

   El principal escollo que existe, según ha explicado la consejera, es que a día de hoy la ubicación de FARCAMA no está solventada, pues ha quedado desierto el concurso que el Ayuntamiento de Toledo realizó para sacar a licitación la instalación de carpas en La Peraleda que, hasta ahora, han albergado la celebración de dicha feria.

   De ahí que los patronos se hayan emplazado a mantener una nueva reunión, en menos de una semana, para buscar otros lugares en la capital regional "dignos" de albergar un certamen de tal categoría, como ha dicho Casero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios