www.diariocritico.com

Los precios se mantendrán en el mínimo legal

El Gobierno de Castilla-La Mancha anuncia que no subirá las tasas universitarias el próximo curso

El Gobierno de Castilla-La Mancha anuncia que no subirá las tasas universitarias el próximo curso

lunes 20 de mayo de 2013, 20:01h

El consejero de Educación de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha anunciado que el Gobierno regional no subirá las tasas universitarias el próximo curso y la aportación de los alumnos seguirá siendo del 15 por ciento en primeras matrículas después de la subida del pasado año, lo mínimo exigido por el Ministerio de Educación.

  Así lo ha anunciado Marín en su visita a Ciudad Real, donde ha acompañado a la alcaldesa, Rosa Romero, a la función religiosa en honor a la Virgen de Alarcos, en la que ha explicado que las tasas "no van a subir" y se quedan "en el mínimo legal que marca el decreto".

   "Van a mantenerse en el mínimo a nivel nacional, y eso es una forma de demostrar a las familias que apostamos por ellas. A los jóvenes no hay que ponerlas barreras para que accedan a estudios superiores", ha dicho.

   Marín ha destacado que su presencia en la misa de la Virgen de Alarcos de Ciudad Real sirve "para poner en valor una de las festividades religiosas más importantes de la región y también para poner en valor la colaboración entre dos administraciones" como son la Junta y el Ayuntamiento capitalino.

   El titular de Educación se ha referido por último a las encuestas de intención de voto aparecidas en distintos medios de comunicación, sobre las que ha dicho que reflejan "que se valora el esfuerzo y se premia la gestión de María Dolores de Cospedal para salvar de la quiebra a la región".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios