www.diariocritico.com

Se elaboraría en coordinación con el sector

Los taxistas, expectantes ante el "compromiso" de la FEMP de un reglamento marco municipal

lunes 20 de mayo de 2013, 20:45h

Representantes de la Federación Regional del Taxi de Castilla-La Mancha han mantenido una reunión con el presidente de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha (FEMP-CLM), Santiago Lucas- Torres, en la que han valorado su "compromiso" por elaborar un borrador de reglamento marco municipal del taxi, en coordinación con el sector, con el fin de ponerlo a disposición de las corporaciones locales de la región.

 Durante el encuentro, que ha tenido lugar este lunes en la sede de la FEMP-CLM y en el que también ha estado presente el secretario general de la institución, Fermín Cerdán, se ha abordado la necesidad que tiene el sector de poder ampliar las licencias del taxi a 9 plazas, en el marco de la situación económica actual pues se ha convertido en un "posible salvavidas" para el taxi rural, ha informado CECAM en nota de prensa.

   El intrusismo profesional y la identificación de los taxis en las zonas rurales han sido otros de los temas abordados, "ya que la existencia de este instrusismo supone ya no sólo un problema económico por el fraude sino una inseguridad para el usuario que desconoce los riesgos que puede correr al utilizar un vehículo de transporte sin licencia".

   Por ello, se ha solicitado al presidente de la FEMP-CLM que se facilite información a los usarios, a través de los ayuntamientos, de cómo identificar un taxi en cada localidad, y tratar de poner freno al intrusismo en el sector.

   Por su parte, el presidente de la FEMP-CLM ha mostrado su interés por cada uno de los temas abordados, poniendose a disposición de la Federación Regional del Taxi para trabajar conjuntamente en toda aquella información que se pueda generar para que los Ayuntamientos de la región tengan una mayor y mejor información sobre el sector del taxi como servicio público.

   Lucas-Torres se ha comprometido también a trasladar a la Consejería de Fomento la importancia de mantener este servicio en los municipios, sobre todo en las zonas rurales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios