www.diariocritico.com
Carreras 'populares' para hacerse con el sillón de Almunia

Carreras 'populares' para hacerse con el sillón de Almunia

martes 21 de mayo de 2013, 10:56h
Sabido es que cada día son peores las relaciones del Gobierno de Rajoy -y especialmente de los ministros de Hacienda, Cristóbal Montoro, y de Economía, Luis de Guindos- con el comisario de Competencia de la Unión Europea, Joaquín Almunia, un hombre del que dicen en el PP que no es en absoluto leal y que va más allá de la objetividad que tiene que tener cualquier comisario europeo y que se afana en 'luchar' contra España.

Pero sabido es también que el Gobierno español no puede hacer nada contra Almunia: el que fuera secretario general del PSOE antes de Zapatero tiene sillón en la Comisión hasta septiembre de 2014, que es cuando finaliza su mandato. Sólo se le puede cambiar si él quisiera irse, pero ¿quién deja voluntariamente un pedazo chollo como ése, y mucho menos en los tiempos de incertidumbre que corren?

No obstante, y dado que el tiempo pasa rápido, dentro del PP se están haciendo lo que podríamos denominar como 'carreras populares' para 'colocarse' en buen puesto de cara al relevo de Almunia. Parece ser, y eso nos cuentan, que algunos están moviendo ficha a favor del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, aunque otros dicen que Rajoy quiere reservar a Soria para intentar arrebatarle la Presidencia de Canarias a Paulino Rivero.

Pero uno de los nombres que más vuelva a sonar nuevamente para sustituir a Almunia es el del ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, el cual tiene muchos defensores; tantos, que también lo quieren como número uno en las listas del PP para las elecciones europeas. Claro, que una cosa no es incompatible con la otra..
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios