www.diariocritico.com
La EOI organiza en Cáceres una jornada para generar nuevas oportunidades de negocio a través de la innovación

La EOI organiza en Cáceres una jornada para generar nuevas oportunidades de negocio a través de la innovación

martes 21 de mayo de 2013, 13:22h
El Centro de Excelencia de Extremadura, situado en el Edificio Embarcadero de Cáceres, analizará este jueves, 23 de mayo, las claves para generar "nuevas y mejores" oportunidades de negocio mediante el conocimiento la innovación.
Y es que la innovación constituye "uno de los factores clave de la competitividad en las empresas", razón por la que esta jornada está dirigida a empresas de los sectores de comercio y entretenimiento, y pymes en general "que se estén planteando mejorar sus negocios mediante la innovación en cualquiera de sus vertientes para mejorar su posición dentro de su sector de actividad".

Según explica el Centro de Excelencia, las causas por las que se debe innovar son "diversas y principalmente debidas a los cambios cada vez más rápidos que suceden en el entorno", ya que la competencia "es cada vez más intensa y activa".

En definitiva, "hoy en día es imprescindible innovar para poder competir en este mundo globalizado y competitivo", y en las nuevas orientaciones de las políticas de innovación, ·no sólo se contempla la innovación tecnológica, sino que se maneja un concepto de innovación integral" que contempla, además de la innovación tecnológica la innovación en los procesos gerenciales de la empresa, tanto organizativos como comerciales, financieros, administrativos, así como la innovación en los modelos de negocio.

Se trata de una actividad gratuita de la que pueden beneficiarse todas las empresas y emprendedores extremeños, previa inscripción en el e-mail [email protected] o en www.eoiextremadura.com/registro

Programa de la jornada


La jornada 'Las claves para generar nuevas y mejores oportunidades de negocio mediante el conocimiento y la innovación' comenzará a las 18,00 horas de este jueves, 23 de mayo, con la presentación de la sesión a cargo del representante Escuela de Organización Industrial EOI, Francisco Pizarro.

Posteriormente, a las 18,00 horas, el ponente invitado, Baldomero Fernández Rondán, abordará las "claves para generar nuevas y mejores oportunidades de negocio mediante el conocimiento y la innovación", y tratará el entorno español de la innovación y los medios del entorno aplicables a su empresa, los factores de éxito de la Innovación aplicada a la empresa, y un enfoque estratégico adecuado a la empresa.

A las 20,00 horas dará comienzo una mesa redonda, exposición de casos particulares por parte del ponente y de los asistentes, ruegos y preguntas, y a las 20,45 horas se iniciará un 'networking'

Centro de excelencia

Cabe destacar que el Centro de Excelencia (CdE) es una Factoría de Innovación de alto rendimiento en creatividad aplicada a la innovación, un entorno dedicado al 100 por ciento al desarrollo del potencial innovador de las empresas.

Tiene como objetivo la puesta en marcha de un Centro de Excelencia en Gestión de la Innovación en la Pyme que sea un punto de referencia para que las Pymes y Emprendedores Extremeños puedan incrementar su competitividad.

Está especializado en el sector Servicios, prestando especial atención a Salud y Cuidados, Turismo, Hostelería, Comercio y Entretenimiento, con las TIC como industria transversal y principal fuente de innovación al resto de subsectores.

Este proyecto está promovido por la Escuela de Organización Industrial (EOI) y el Gobierno de Extremadura, y está cofinanciado por el propio Ministerio de Industria, Energía y Turismo, así como el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios