www.diariocritico.com

Tras el anuncio de cierre de la planta en Albacete

Cospedal hará 'lo posible' por conservar 'el mayor número' de empleos en Gamesa

Cospedal hará "lo posible" por conservar "el mayor número" de empleos en Gamesa

martes 21 de mayo de 2013, 13:25h

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que su Gobierno hará "lo posible" para que se puedan conservar "el mayor número de puestos de trabajo" en la empresa Gamesa.

Tras presidir en Toledo la Junta Directiva del PP en Castilla-La Mancha, la presidenta del Ejecutivo castellano-manchego ha dicho que la Junta mantendrá con esta empresa "las reuniones que tenga que mantener" y que intentará que no se pierda trabajo.

   No obstante, ha indicado que la Administración regional tiene también que respetar la libertad y la actuación de las empresas. "La Junta no puede subsumirse de pronto en lo que ha dejado de hacer una empresa privada, porque entonces estaríamos defraudando a muchos castellano-manchegos que no trabajan en esa empresa pero trabajan en otras", ha concluido.

   Gamesa comunicó este lunes a los representantes de los trabajadores un expediente de despido colectivo que afecta a 394 trabajadores, un 6% de la plantilla total, de los que 243 son empleados en su planta de Albacete.

Lea también:

>> Gamesa despedirá a 243 trabajadores en Albacete

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios