www.diariocritico.com

El seleccionador valora sus méritos deportivos y que sea el capitán

Del Bosque lo tiene claro: Casillas no es suplente en La Roja e irá a la Copa Confederaciones

Del Bosque lo tiene claro: Casillas no es suplente en La Roja e irá a la Copa Confederaciones

martes 21 de mayo de 2013, 13:26h
El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, ha asegurado que el jugador del Real Madrid Iker Casillas, a pesar de la suplencia que ha vivido en las últimas semanas, estará en la lista de convocados para la Copa Confederaciones, que dará el técnico el próximo lunes 27 porque es el "capitán" y confía en él. 
"Justo dentro de una semana, daremos la lista de convocados y, si nada raro pasa, él estará en la lista. Porque es nuestro capitán, quien nos ha representado en los últimos años y confiamos en él", afirmó en la presentación de los ganadores de la nueva edición de 'Fútbol Draft', de cuyo Comité Técnico forma parte.
Asimismo, Del Bosque quiso felicitar al portero madridista en su 32 aniversario recordándole que todos los cumpleaños deben ser felices, ya que lo importante es hacerlo, "peor sería si no fuera así". "Le pediría a Iker que pensara en lo que ha hecho, en lo obediente, disciplinado y discreto que ha sido", expresó. Sin embargo, no quiso dar su opinión sobre la más que posible e inminente destitución del técnico portugués José Mourinho, asegurando que se trata de una "decisión del club", en donde sólo el Real Madrid "tiene derecho a opinar".

Sobre quien sí quiso opinar fue sobre el delantero del Fútbol Club Barcelona David Villa. El salmantino reconoció que, aunque ha estado "en una situación especial", ahora mismo "es un jugador más de la plantilla". "En aquel momento, le cité como una cuestión especial, pero ahora es un jugador más, está completamente integrado", agregó.

Los casos de Javi Martínez y Torres

También analizó la temporada del mediocentro del Bayern de Múnich Javi Martínez y del delantero del Chelsea Fernando Torres, y reiteró que cuando no han sido convocados con el combinado nacional es "porque no se les ha visto bien".

"He manifestado que la aportación de Javi al Bayern no era del todo la que queríamos, el cambió que sufrió fue importante. Pero se ha ido adaptando, y el próximo día 25 nos representará a todos los españoles en la final de la Liga de Campeones frente al Dortmund", afirmó.

"Fernando Torres, por su parte, hizo lo mismo en la final de la Europa League. Está recuperando su estado de forma cada vez más. Cuando no ha venido es porque no lo hemos creído oportuno. Hay mucha competencia, no es fácil. Fernando ha venido más de cien veces, no tenemos animadversión por nadie", añadió.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios