www.diariocritico.com
CERMI colabora en la jornada sobre acceso a la universidad de personas con discapacidad

CERMI colabora en la jornada sobre acceso a la universidad de personas con discapacidad

martes 21 de mayo de 2013, 13:57h
La Fundación Repsol y la Fundación ONCE han organizado una nueva jornada de sensibilización en Bilbao en el marco del programa "Tu formación no tiene límites, desarrolla tu futuro", impulsado por ambas instituciones.
La jornada celebrada en Bilbao, a principios de este mes de mayo, forma parte de la segunda edición del programa. "Tu formación no tiene límites, desarrolla tu futuro" es una iniciativa impulsada por la Fundación Repsol y la Fundación ONCE con la colaboración del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), dirigida principalmente a profesores de educación secundaria, padres, alumnos y miembros del movimiento asociativo de la discapacidad.

Su finalidad es promover la presencia activa de personas con discapacidad en la universidad a través de sesiones de sensibilización educativa en las que participen alumnos con y sin discapacidad de segundo ciclo de ESO y Bachillerato, padres y profesores. El objetivo último es que estos jóvenes tengan la posibilidad de incorporarse, desde la independencia personal plena, al mercado laboral, accediendo a empleos de calidad.

Durante la primera edición del programa, 1.210 asistentes participaron en las jornadas de sensibilización presencial en 27 centros educativos de las Comunidades Autónomas de Madrid y Extremadura.

En esta segunda edición se han combinado dos líneas de acción. La primera se ha centrado en el apoyo al profesorado, poniendo a su disposición un vídeo acompañado de una guía didáctica. El vídeo recoge los testimonios de 18 personas con algún tipo de discapacidad, profesionales de la educación y familiares cuyas trayectorias profesionales y personales son ejemplos destacables de esfuerzo y superación. La guía didáctica pretende ser un elemento de apoyo para que los docentes puedan utilizar el material audiovisual en el aula. La segunda línea de acción ha consistido en la celebración de cinco sesiones presenciales.

Además de la celebrada en Bilbao, se han organizado jornadas en Tarragona, Puertollano, A Coruña y Cartagena.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios