www.diariocritico.com
Aumenta un 42% la creación de empresas en abril

Aumenta un 42% la creación de empresas en abril

martes 21 de mayo de 2013, 15:20h
La creación de empresas en España alcanzó en abril su nivel más alto en cinco años, con 9.389 nuevas compañías, un 42,2 por ciento respecto al mismo mes del año pasado, según dijo el gabinete de Estudios Económicos de la agencia de rating Axesor.
"Pese a que el aumento en la creación de empresas y la mayor calidad de la iniciativa emprendedora, dada su mayor diversificación respecto a los años previos a la crisis, son datos muy positivos, las dificultades de acceder al crédito así como la elevada incertidumbre sobre la evolución económica futura impiden que se desarrolle todo el potencial emprendedor que existe en nuestro país", comentó Javier Ramos-Juste, responsable de estudios económicos de la agencia.

Entre enero y abril se registraron en España 34.060 nuevas compañías, un 10,45 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado, pero un 38 por ciento menos que en el primer cuatrimestre de 2007, antes del inicio de la crisis que atraviesa el país.

Axesor señala que las ampliaciones de capital aumentaron un 6,77 por ciento en abril -un mes flojo para estas operaciones según la agencia- hasta 1.951,6 millones de euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios