www.diariocritico.com

La meta es conseguir el mejor vehículo posible

La nueva Clase S es la punta de lanza tecnológica de Mercedes-Benz

martes 21 de mayo de 2013, 18:47h
Con los tres nuevos ejes del desarrollo «Intelligent Drive», «Efficient Technology» y «Essence of Luxury», la nueva Clase S amplía las fronteras de la técnica en numerosos campos. La Clase S no es solamente la punta de lanza tecnológica de Mercedes-Benz, sino del desarrollo de automóviles en general. 
  • La nueva Clase S de Mercedes Benz

    La nueva Clase S de Mercedes Benz
    1

  • Lujoso salpicadero del Clase S de Mercedes Benz

    Lujoso salpicadero del Clase S de Mercedes Benz
    1

Al igual que en las generaciones anteriores, los clientes esperan que la nueva Clase S defina un nuevo estándar en todos los aspectos y se gane así una vez más el apelativo «el mejor automóvil del mundo». En palabras de Dieter Zetsche, presidente de la Junta Directiva de Daimler AG y responsable de Mercedes-Benz Cars: «El objetivo no era optimizar la seguridad o la estética, las prestaciones o la eficiencia, el confort o el dinamismo. Al contrario: se trataba de hacer realidad en cada una de esas dimensiones nuestro nivel de exigencia: lo mejor o nada. Ningún automóvil simboliza la promesa de la marca Mercedes-Benz como la Clase S.»
De la búsqueda de la perfección hasta el último detalle nace «The Essence of Luxury», la esencia del lujo. La aspiración de lo mejor es perceptible, por ejemplo, en el habitáculo: desde los asientos y la climatización hasta el manejo, el diseño, las funciones de infoentretenimiento y el confort y la seguridad en las plazas traseras. Nuevas ideas realizadas con precisión y el máximo valor percibido subrayan el nivel de exigencia de los ingenieros al modelo tope de gama de Mercedes-Benz, y a sí mismos.
Diseño: modernidad y formas sensuales
Cualquier niño del mundo es capaz de detectarlo de inmediato: aquí viene un Mercedes-Benz. El rostro típico de Mercedes ha conservado sus atributos característicos a lo largo de la historia de la marca.
A fin de subrayar la distinción y el liderazgo de la nueva Clase S, la parrilla del radiador es mayor que hasta ahora, en posición erguida y de configuración acentuadamente tridimensional. La nueva Clase S posee las proporciones clásicas de una berlina: capó largo, la línea tersa y fluida del techo, en forma de cúpula, y el trazo ligeramente descendente de la zaga. Las exigencias del pliego de condiciones a las dimensiones y a la habitabilidad se han realizado para asegurar que la nueva Clase S sea un automóvil representativo y con la dinámica línea del techo tenga un aire deportivo de coupé.
Tecnología LED: el primer automóvil sin bombillas

Cerca de 100 años después de la introducción del alumbrado eléctrico en los vehículos, Mercedes-Benz renueva sus sistemas de iluminación y apuesta por la tecnología LED en todas las funciones luminosas. La nueva Clase S es el primer vehículo del mundo que prescinde por completo de bombillas de incandescencia, tanto en el interior como el exterior. Otro estreno mundial es la llamada función de intensidad variable: a fin de no deslumbrar a los conductores que circulan detrás, se reduce la intensidad de la luz de freno cuando el vehículo está parado ante un semáforo. Casi 500 diodos luminosos asumen la iluminación de la calzada, del vehículo, del habitáculo y del maletero. 

Propulsión: líder de eficiencia en todas las categorías de potencia
La gama de modelos en el primer año de la nueva Clase S consta del S 400 HYBRID, el S 500, el S 350 BlueTEC y el S 300 BlueTEC HYBRID, esto es, dos modelos híbridos, un diésel y uno con motor de gasolina. Todos ellos son líderes de eficiencia en sus respectivos segmentos, con un consumo hasta 20% menor que el de sus antecesores. La totalidad de los motores alcanza el actual nivel de emisiones Euro 6. El S 400 HYBRID y el S 350 BlueTEC cumplen además los severos criterios de la categoría de eficiencia A, y el S 300 BlueTEC HYBRID está encuadrado incluso en la categoría A+.





¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios