www.diariocritico.com

Historias ejemplares

Daniel y Ana, arquitectura que se ajusta como un guante a los deseos del cliente

Daniel y Ana, arquitectura que se ajusta como un guante a los deseos del cliente
miércoles 22 de mayo de 2013, 19:49h
Daniel y Ana son dos arquitectos que quieren hacer de la arquitectura un producto muy personal para su cliente, en definitiva, algo tan simple como dar al cliente aquello que estaba buscando.
Daniel Sanz Carrascal, de 31 años, y Ana Latorre Izquierdo, de 29, son dos arquitectos madrileños formados en la Escuela de la ciudad. Ana está especializada en arquitectura del detalle, en interiorismo, y Daniel vivió de cerca el famoso 'boom' inmobiliario, de aquello aprendió mucho, de lo bueno y de lo malo, pero también de lo que reconoce que parecía bueno pero luego resultó ser malo.

De esa experiencia sacó mucho cuando en 2010, junto a Ana, decidieró poner en marcha Espacia. Hartos de ver como los clientes no conseguían lo que querían, sino un producto pobre y poco elaborado, los dos se aliaron con un propósito claro: dar respuesta a las verdaderas necesidades de sus clientes. Están felices de ver a sus clientes satisfechos y alegan que ese es el mejor premio... y la mejor promoción. El boca a boca está funcionando a las mil maravillas en su caso y las recomendaciones de su trabajo se han hecho algo habitual.

Son realistas en cuanto a su producto, como bien dice Daniel, "no han inventado la pólvora" pero están absolutamente convencidos de que su producto se ajusta como un guante a lo que quiere el cliente. Para ello se basan en cuatro líneas: Tu arquitectura, Tu Rehabilitación, Tu Urbanismo y Tu consultoría.

Son grandes líneas que engloban muchos servicios, desde hacer una vivienda, reformarla, hacer un certificado de eficiencia energética o consejos útiles sobre cómo acondicionar la casa o el negocio, estudios de terrenos... En este tema del asesoramiento inmobiliario Daniel y Ana han creado una app para iphone/ipad que se llama VALORA (https://itunes.apple.com/es/app/valora/id540301900?mt=8). Gracias a ella han tenido mucha repercusión en los medios lo que les ha ayudado enormemente a la hora de buscar financiación para su proyecto.

Esto hizo que no hayan tenido grandes problemas financieros a la hora de emprender, cuentan que solo necesitaban financiación para un único producto y que todo se resolvió de manera satisfactoria cuando un banco de primer orden confió en ellos y les prestó el dinero. Como bien dice Daniel, fue algo rarísimo pero que ha hecho que se beneficien todos.

En cuanto a los consejos para nuevos emprendedores lo tienen claro, apuntan a que hay que sacrificar bastante tiempo y ánimo pero que si creen en ello, no lo duden. Ellos, tras tres años de duro trabajo, comienzan a ver como su empeño les está dando grandes resultados y califican lo conseguido como "increíble".

https://www.facebook.com/espacia.arquitectura
@espacia_es

Lea también:
- Todo sobre Emprendedores 2020
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios