www.diariocritico.com

Sus propietarios sólo los abren en estas fechas y participan en un concurso

38 patios abren sus puertas al público durante el Corpus de Toledo

38 patios abren sus puertas al público durante el Corpus de Toledo

martes 21 de mayo de 2013, 20:29h

El concejal de Cultura y Festejos, Jesús Nicolás, ha inaugurado este martes en el Palacio de Benacazón la exposición del III Concurso de Fotografía de los Patios de Toledo y ha presentado el XIV Concurso de Patios del Corpus, en el que participan 38 de estos tradicionales espacios del Casco Histórico de la ciudad.

 

Nicolás ha agradecido a las personas que participan en este certamen "porque nos abren la puerta de sus casas para mostrarnos su patrimonio y su propia intimidad". También ha destacado la labor que realizan los Amigos de los Patios y la colaboración de la Escuela de Música "Diego Ortiz" y del Conservatorio "Jacinto Guerrero", que interpretarán piezas musicales durante el horario de visitas.

Organizado por la Asociación de Amigos de los Patios y con la colaboración del Ayuntamiento, el Consorcio, la Fundación Caja Castilla-La Mancha y Soliss, el concurso cumple su XIV edición con 38 participantes, seis de los cuales pertenecen a entidades que no aspiran a los galardones.

Desde el lunes 27 de mayo al 1 de junio el público podrá visitar estas joyas de la arquitectura toledana más típica, siendo el horario general de 18:00 a 22:00 horas de lunes a viernes y de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 22:00 horas el sábado. El jurado visitará próxima semana los patios que concurren y dará a conocer su fallo el miércoles día 29.

Esta iniciativa cumple un año más su cita con la Semana Grande del Corpus con el objetivo de dar a conocer la belleza de unas estancias muy singulares de las típicas casas toledanas, que se distribuyen entorno a un patio que proporciona luz en invierno y frescor en las calurosas jornadas de verano.

Los participantes en este evento son comunidades, asociaciones o casas que a título particular engalanan estos espacios para la ocasión, mostrando al visitante el rico valor patrimonial que atesoran sus elementos arquitectónicos. Además, durante estos días en que los patios permanecen abiertos al público, se organizan pequeños conciertos e interpretaciones musicales para amenizar la vista.

Por lo que respecta a la exposición de fotografía, los trabajos participantes en el certamen de 2012 se podrán ver en el Palacio de Benacazón hasta el día 29 en horario de 18:00 horas a 21:00 horas.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios